Astorga se impregna de la ‘Retrospectiva’ de Modesto Llamas Gil

La biblioteca municipal de Astorga recoge una colección de obras de este autor en una muestra, inaugurada este jueves, que se prolongará hasta el 30 de agosto
Modesto Llamas Gil (Luis Miguel Ramos)

 

DA El artista leonés Modesto Llamas Gil ya ha ha dejado su ‘Retrospectiva’ en Astorga. Un recorrido por la obra y evolución de este gran conocedor de las artes plásticas que abarca desde 1945 hasta 2013. La muestra está compuesta por un conjunto de pinturas, dibujos, grabados e ilustraciones, seleccionados entre 800 piezas, siendo la exposición más completa de su carrera.

A través de lo figurativo, los retratos y la abstracción, el autor muestra diferentes periodos de su trayectoria, con una visión crítica e irónica, pero con un componente de humor.

La muestra, inaugurada el pasado jueves, permanecerá en la Sala de Exposiciones de la biblioteca municipal de Astorga hasta el próximo 30 de agosto y será visitable en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

13

Sobre el autor

Modesto Llamas Gil nace en León, España, el 27 de junio de 1929; es un artista plástico español. Se inició pictóricamente en León en el estudio de Demetrio Monteserín.1 Completó su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, entre los años 1949 y 1953.

Su obra se ha encuadrado, inicialmente, en la variante plástica de lo que en literatura se llamó “generación de la postguerra”, una ecléctica “suma de unidades” (sin ser exhaustivo y ciñendónos solo al ámbito leonés: Alejandro Vargas, Castora de Francisco, Luis García Zurdo, Herminia de Lucas y la misma Petra Hernández). Con un estilo personal principalmente figurativo, destacando su talento como retratista, derivó hacia un naturalismo levemente surrealista. Pero su obra posterior tiende a la abstracción.

Ha llevado su obra por todo Castilla y León, realizando un gran número de exposiciones individuales, y por España, compartiendo su talento con otros autores, en muestras colectivas. Fue ganador del premio ‘Provincia de León’, en 1958.

 

Print Friendly, PDF & Email