Astorga se entrega al séptimo arte: el Cine Velasco agota entradas para disfrutar de los cortos del Festival de Cine

Alejo Ibáñez, gestor del Cine Velasco, está "muy contento" por la respuesta de los astorganos, que están llenando todos los días el cine para disfrutar de las proyecciones. En cuanto al día a día del cine, también hace un balance positivo y tiene en mente nuevos proyectos para este inicio de curso
Cine Velasco

Astorga ya está inmersa en su semana más cinematográfica con la celebración del XXVII Festival de Cine. Esta semana, ha comenzado la ‘sección oficial’, con las proyecciones de los cortometrajes del festival y de la que saldrá el Premio Especial del Público, un evento en el que la sociedad astorgana se está involucrando de lleno, ya que se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

Alejo Ibáñez, empresario que tomó las riendas del Cine Velasco hace unos meses y que devolvió el séptimo arte a la ciudad, está “muy contento y satisfecho” con la acogida que Astorga está dando al festival y al hecho de que los cortometrajes se vuelvan a proyectar en el cine: “Estamos llenando todos los días. Desde el comienzo, prácticamente compraron abono casi el 80% de las localidades, que eso ya es gente fija y el resto de entradas individuales todos los días se agotan, así que genial”.

El Cine Velasco lleno hasta la bandera para disfrutar de los cortos del Festival de Cine / Tomás Valle

Una de las ideas de Alejo era involucrarse con las actividades que se realizaban en la ciudad, algo que ya ha puesto en marcha con su participación en el Festival de Cine, tanto proyectando los cortos como siendo uno de los miembros del jurado del evento cinematográfico.

“Quería que las proyecciones volviesen a su casa natural, aunque la gala de clausura se celebre en el Teatro Gullón, y que la gente participará y se involucrara. Los vecinos del centro están muy contentos con el hecho de que haya reabierto el Cine Velasco y están superando con las expectativas. Los propios técnicos de Cultura del Ayuntamiento me han dicho que otros años las proyecciones de cortos funcionaban pero no como este año, que estamos llenando al 100%”, explica Ibáñez.

Balance positivo de los primeros meses de reapertura del Cine Velasco

En cuanto al día a día del Cine Velasco, Alejo asegura que los astorganos están respondiendo muy bien: “Funcionan muy bien las infantiles y también las de adultos, a pesar de que me habían dicho que esta era la peor época del año. También es verdad, que el lunes, que es el día del espectador, la gente acude mucho y aunque una película me haya ido más floja el fin de semana, el lunes remonta”.

“Ahora llega la prueba de fuego porque, aunque me han dicho desde otras salas que invierno es buena época, me da más miedo ya que el invierno es muy largo y duro pero si se cumplen las expectativas como hasta ahora puede ser muy buena época. Pero de momento sí, el balance es muy positivo“, añade.

En cuanto a los nuevos proyectos del Cine Velasco para este inicio de curso, ya está trabajando para volver  a poner en marcha el Cineclub, proyecciones de ópera y quiere ponerse en contacto con la Escuela Oficial de Idiomas para que algún día puedan acudir los alumnos del centro a ver películas en versión original.

“El pasado fin de semana, proyecté la película ‘Pulp Fiction’ en versión original y subtitulada, con motivo de su 30 aniversario, y la verdad hubo bastante más gente de la que esperaba, sobre todo gente joven porque ademas con todas las plataformas que tenemos hoy en día, están acostumbrados a verlas así”, asegura.

Este fin de semana, el Cine Velasco estrenará la películaBitelchús, Bitelchús‘, una en la que, treinta y seis años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, sucede una tragedia familiar inesperada: El fallecimiento de Charles, la familia Deetz regresa a su hogar en Winter River para su funeral. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su hija, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

La película se podrá disfrutar el sábado, domingo, lunes y martes.

Las entradas ya están disponible en la web del Cine Velasco.