Decenas de personas salieron este viernes a las calles para manifestar su descontento “ante todas las violencias machistas”. La manifestación convocada por la Coordinadora 8 de Marzo reunió mujeres de todas las edades y colectivos que defendieron la igualdad entre mujeres y hombres y gritaron “¡Basta ya!” de discriminación, violencia y exclusión de las mujeres en la sociedad actual. El Día Internacional de la Mujer se ha convertido ya en baluarte de la lucha feminista y este 8M las astorganas tomaron las calles para hacerse oír.
Este año la manifestación salió desde el IES de Astorga donde la Coordinadora 8 de Marzo colocó una mesa informativa para estudiantes. Casi a las 13,00 la concentración llegó a la plaza Mayor donde el ayuntamiento facilitó la megafonía para leer el manifiesto de la protesta. La portavoz subrayó que “es el análisis feminista junto con la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando”. La Coordinadora resaltó en su manifiesto que es la unión la que hace la fuerza, la unión de las mujeres la que “consiguió grandes victorias para todas nosotras y los derechos que hoy tenemos”.
El manifiesto leído este 8M gritó a los cuatro vientos “¡Basta ya!”. “Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones. Basta de violencias machistas cotidianas y normalizadas. Basta de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales. Basta de discriminación laboral. Basta ya de racismo y exclusión porque ninguna mujer tiene que ser ilegal. Basta ya de una educación sexista. Basta ya de justicia patriarcal”. Decenas de mujeres gritaron juntas las consignas de este 8M en Astorga.
Galería de imágenes