Los niños de la Escuela de Fútbol y de la Escuela Municipal de Fútbol Sala del Ayuntamiento de Astorga, dirigidos por Raúl Aragón, han resultado vencedores la II Nacional Futsala Cup Valle de Laciana en la que competían equipos de toda España en categorías Infantil, Bejamín y Prebejamín. El equipo Astorga Sala participó en este torneo que reúne equipos de toda España.
Un grupo de los “benjamines” de las Escuelas decidieron apuntarse a este torneo que se desarrolló en la localidad lacianiega Villablino el pasado fin de semana, bajo el mando del entrenador Raúl Aragón. Tras un maratón de partidos, en los que los astorganos resultaron imparables contra la Villa FC de Móstoles, el Caboalles (3-1), El Barrio Pesquero de Cantabria (3-0) y su única derrota contra el Bañesala (2-4), los astorganos se metieron en el último partido de liguilla ante los de casa, el Villablino, que finalizaron por la puerta grande, con una victoria de 3-0.
Con el pabellón abarrotado, los jóvenes astorganos llegaron a la Final de Oro y no se dejaron intimidar por el ambiente de la numerosa hinchada local. Esta final se disputaba contra el Caboalles que solo había perdido el encuentro con los astorganos tras un gran torneo. El partido resultó muy disputado pero el gran papel de los maragatos dio como resultado un 3-1 a su favor, dando paso a una desbordante alegría por sus integrantes.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos que el trabajo desarrollado por las escuelas municipales den sus frutos posicionando a nuestros chavales como vencedores de diferentes torneos de la Provincia. Mi máxima felicitación a los jugadores y a Raúl Aragón”, declaró el concejal de Deportes, Javier Guzmán.