Turismo

‘Astorga sabor a Chocolate’ combina maridajes, pasado y presente de la ciudad

El cacao se convierte en el producto estrella de la Bimilenaria el próximo mes de febrero con el regreso de la ruta más dulce

Por segundo año consecutivo llega a la ciudad la propuesta turística ‘Astorga sabor a Chocolate’, que en el mes de febrero atraerá a los visitantes a través de uno de los recursos más dulces de la Bimilenaria: el chocolate. Las visitas al Museo y las catas de este exquisito producto son algunos de los reclamos que propone la concejalía de Turismo del ayuntamiento, pero no los únicos. Porque ‘Astorga sabor a Chocolate’ vuelve con más novedades.

“Proponemos un programa amplio y extenso de los fines de semana para consolidar con el turista que Astorga es una ciudad de destino. ‘Astorga sabor a Chocolate’ es un viaje por el pasado y el presente de la ciudad a través del chocolate”, explicó este lunes la concejala de Turismo, Silvia Cobos. A través de la iniciativa se podrá degustar en bares y restaurantes adheridos a la ruta tapas y menús basados en el cacao. Son seis los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa turística: Aizkorri, El Capricho, El Chalet de Josele, Entrecepas Vinoteca Restaurante, Restaurante Vinoteca Blas y el Restaurante Serrano.

Además, para los amantes del relax, el Hotel Vía de la Plata y el Hotel Spa Ciudad de Astorga ofrecen recorridos de chocolaterapia, dado que el chocolate cuenta con determinadas propiedades vigorizantes que estimulan el buen humor. Además, su alto contenido de antioxidantes, polifenoles y xantina, hacen que sea un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. Asimismo, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Programa

El programa incluye la visita guiada al Museo del Chocolate los sábados, así como una demostración y elaboración en directo de diversos productos de chocolate y bombonería, así como una de las novedades que incluye catas de maridaje de chocolate y vino, realizadas por expertos en el mismo Museo.

Los sábados por la tarde incluyen una visita al Centro de Interpretación del Cacao y una visita al obrador de un artesano chocolatero en Valderrey. “Además del programa, ofrecemos a los turistas tiempo para relajarse y para que puedan disfrutar otros elementos turísticos en su visita a Astorga, como el Palacio Gaudí o la Catedral”, añadió la edil de Turismo.

Los domingos destinarán las mañanas a realizar una visita guiada a la fábrica artesanal de chocolate “La Maragatina”, en la que los visitantes verán con sus propios ojos los una fábrica antigua y la maquinaria que se utilizaba, “además el maestro chocolatero hará demostraciones reales, para que sea un viaje al pasado del chocolate en el presente”, amplió Cobos.

Además de las visitas, podrán adquirir el famoso chocolate a la taza astorgano en las diferentes confiterías de la ciudad.

Amplia promoción nacional

La concejala de Turismo ha informado que se ha hecho un “gran trabajo” en la promoción de la ruta ‘Astorga sabor a Chocolate’, y tendrá la cooperación de Renfe, que como en la pasada edición hará publicidad de la ruta en sus trayectos, y habrá un sorteo de un fin de semana para dos personas en Astorga. “También hemos trabajado con la confederación de agencias de viaje en España para que oferten paquetes a través de los touroperadores, e incluso en agencias online que ofrecerán este viaje. Asimismo Aletur y Alcaltur ofrecerán las rutas a través de las casas rurales, como forma de incluir las comarcas también en este proyecto”, finalizó la edil.

El mes de febrero será el mes del cacao, “para que nuestras calles huelan a chocolate”. Además, este 2017 se celebra también el Salón Internacional del Chocolate en Astorga (SICA) organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email