El equipo Astorga Running disputó el pasado fin de semana la IV Carrera Almanza Medieval, que corresponde a la segunda prueba puntuable de la VIII Copa Diputacion de León de Carreras Populares. A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran muy favorables por el paso del ciclón Félix por la provincia, el domingo resultó un día expléndido para los corredores, a excepción del viento.
“Permitió a los corredores disfrutar sin lluvia de una carrera campo a través preciosa entre robledales, un riachuelo como obstáculo divertido y sendas muy corribles cercanas a la villa medieval de Almanza”, indican desde el equipo. De igual manera, señalan que fue una jornada en la que todos quedaron “muy contentos” y en la que tres de los nueve corredores del equipo astorgano lograron subir al podio de Almanza. Agapito Arce Martínez quedó en tercer puesto en categoría VT50 , Jose Vidales Quintana obtuvo un segundo lugar en la categoría VT40 y Estrella Alonso que quedó segunda en la categoría VF55.
Este fin de semana se presenta ocupado para el equipo de ‘runners’ astorganos que disputarán dos importantes acontecimientos deportivos. Los más experimentados en montaña se enfrentarán a la décima edición de la Carrera Alto Sil, una de las pruebas de referencia a nivel internacional. Los astorganos participarán en dos de las tres pruebas existentes, por un lado en la clásica que supone 31 kilómetros con un desnivel acumulado (positivo y negativo) de 3.800 metros y la KV La Bobia de 4 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros.
Por otro lado, el domingo se celebrará la X edición de la Media Maratón Ciudad de León. Un recorrido urbano de 21 kilómetros que a principios de este mes ya contaba con más de 3.000 corredores inscritos y en la que participarán componentes del equipo astorgano.
Galería de imágenes