La Junta Profomento de la Semana Santa, las Cofradías, Archicofradía y Hermandades de Astorga, San Justo y Piedralba rindieron homenaje este domingo a la Virgen de la Majestad. Una ofrenda floral que no se celebró en 2019 con motivo del luto por el fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez y el pasado 2020 por el confinamiento derivado de la COVID-19. Este año la ofrenda en la Catedral no estuvo precedida por el tradicional desfile desde la plaza Mayor, atendiendo a razones sanitarias.
Durante la homilía, el prelado asturicense recordó el acto de beatificación de las enfermeras mártires de Astorga que tendrá lugar el próximo sábado en el templo mayor de la ciudad. Las Cofradías, Archicofradía y Hermandades de Astorga, San Justo de la Vega y Piedralba dieron gracias a la Virgen de la Majestad por su “protección” durante la Semana Santa y recordaron a todos los hermanos fallecidos en los dos últimos años, especialmente a los que han fallecido a causa de la pandemia.
El obispo de Astorga Jesús Fernández presidió la eucaristía en el templo mayor de la Diócesis y las cofradías realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen. Terminada la eucaristía, antes de que el obispo ofreciese la bendición final, una niña de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad leyó una poesía dedicada a la Virgen. Una poesía escrita por Ylenia Gutiérrez García, abadesa de la Cofradía de las Damas de la Piedad.
Fernández despidió el acto pidiendo protección y compañía a la Virgen de la Majestad “todo el año en preparación para la próxima Semana Santa” y agradeció el trabajo realizado por las cofradías para celebrar la Semana de Pasión este año, a pesar de que no hayan podido salir las procesiones.