Astorga rinde homenaje al último arriero maragato

La Asociación de Arrieros del barrio de San Andrés y Santa Clara promovió un homenaje a Antonio Martínez 'El jamonero', en el que se incluye una exposición que se prolongará hasta el domingo
Imagen del homenaje a Antonio Martínez ‘El jamonero’

 

P.F. La ciudad de Astorga, a través de una propuesta de la Asociación de Arrieros de los barrios de San Andrés y Santa Clara, ha querido rendir homenaje Antonio Martínez ‘El jamonero’. Un evento que concentró a un gran número de amigos y colaboradores del comerciante, considerado el último arriero maragato, además de algunas autoridades como la alcaldesa, Victorina Alonso, que, tras decir unas palabras de elogio por la labor y trayectoria empresarial de este reconocido arriero, le hizo entrega de un obsequio en nombre del Ayuntamiento, en señal de agradecimiento y admiración.

Fueron muchos los que que quisieron intervenir en este homenaje; y no es para menos, ya que este comerciante ha sido todo un ejemplo de dedicación y esfuerzo, que “de la nada logró triunfar en el mundo económico y deberiamos sentirnos orgullosos de tener a alguien de esta magnitud”.

En dicho acto se habló de mitos, de contextos históricos y de tradiciones, pero todo con el fin de poner en valor la figura de este ‘personaje’, que representa los valores de toda la cultura de un pueblo, el pueblo maragato, y su “trayectoria es digna de mención, mereciendo este y otros reconocimientos, porque figuras como Antonio son las que necesita la sociedad”, afirmaron personas cercanas al también tamborilero, “que lleven la esencia maragata en su espíritu y quieran darla a conocer”.

Junto a este reconocimiento, la Asociación de Arrieros ha inaugurado una exposición dedicada al mismo, compuesta por diferentes documentos, fotos, hojas de prensa, actuaciones, etc, que estará abierta al público hasta el domingo, de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, en la propia sede de Los Arrieros.

jam2

DSC_1853

 

Print Friendly, PDF & Email