SEMANA SANTA 2017

Astorga revive la Pasión con el Bendito Cristo de los Afligidos

El atrio de la Catedral acogió este Viernes Santo el Sermón de las Siete Palabras del Señor en la Cruz

Fotografías de Pedro González Como ya anunció este jueves el pregonero a caballo, desde la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos salió este Viernes Santo la procesión que guio a los astorganos hasta la Catedral para asistir al Sermón de las Siete Palabras del Señor en la Cruz, pronunciado por el canónigo de la Catedral, Avelino de Luis Ferreras.

Pasaban unos minutos de las 11 de la mañana cuando la comitiva partió pujando los Reposteros que llevan inscritas las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, acompañadas por catorce cruces que representan las estaciones del viacrucis y acompañados por la Banda Parroquial San Roque de Valderas.

A continuación, la talla titular pujada por 70 braceros, el Bendito Cristo de los Afligidos, que arrancó los aplausos del público a su paso por la Baja del Postigo, cuando los braceros tienen que agacharse para que la imagen entre bajo el puente, con el esfuerzo de los cofrades. Acompañados por la Banda Municipal de Música de Astorga, que al regreso interpretó, en homenaje a los braceros, A la voz del capataz.

Tras la Banda, la Cruz del sudario que muestra los clavos de Cristo. El momento más sobrecogedor se vivió a la llegada de la procesión al atrio de la Catedral, con la entrada del Bendito Cristo y la Cruz del Sudario al ritmo de la Saeta interpretada por la Banda Municipal, que anuncia el Sermón de las Siete Palabras.

Print Friendly, PDF & Email