Astorga no renunciará al parque de bomberos

La alcaldesa, Victorina Alonso, acudió a la Diputación para reclamar, en persona y por escrito esta medida, y afirma que seguirá haciéndolo hasta que la Insitución "lleve a cabo su propio Plan Territorial de Protección Civil"
La alcaldesa pide el apoyo de los demás regidores en este asunto

 

P.F. Astorga sigue en la ‘lucha’ por obtener el Parque Comarcal de Bomberos que tantos años lleva solicitando a la Diputación y que, tras el nuevo proyecto que ha llevado a cabo la Institución Provincial, se ve cada vez más lejano. Pero la alcaldesa de la capital maragata, Victorina Alonso, no dejará de reivindicar “algo que es tan necesario para todos los ciudadanos y cuya carencia puede acarrear unas consecuencias nefastas”, y por ello, esta semana acudió al palacio de los Guzmanes para manifestar su “rechazo absoluto” al plan y dejar, por escrito, sus alegaciones que, entre otras cosas, dejan claro que “el Ayuntamiento carece de recursos para dar salida los servicios que se plantean”.

Así, la regidora asegura que seguirá yendo todas las semanas “hasta que la Diputación lleve a cabo un Plan Territorial de Protección Civil propio”, que se traduce en la puesta en funcionamiento de un Parque Comarcal de Bomberos para Astorga y La Bañeza.

Pero también están en marcha otra serie de medidas, como la recogida de firmas que se empezó a poner en marcha la semana pasada, apenas unos días después de conocer el plan de la Diputación. Alonso pide, por otra parte, el apoyo de los alcaldes de todos los municipios, “independientemente del color político”, para que se “sumen” a esta iniciativa.

Recordar que el proyecto con el que la Institución Provincial ha buscado dar solución al problema del servicio de extinción de incendios pasa por instalar una red de 22 centros de intervención municipales que respalden a los municipios de menos de 20.000 habitantes. De esta manera, el mapa de los ‘parques’ de bomberos no profesionales prevé seis centros de primer orden en otras tantas cabeceras de comarca, como Astorga, y otros tantos en zonas de extrarradio y diez más en puntos periféricos. De esta manera, serán empleados de los ayuntamientos los que atiendan las emergencias en estos centros de intervención.

Print Friendly, PDF & Email