Sergio González Toda la provincia leonesa venderá este año el turismo rural activo como oferta destacada en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre. Así lo señaló este lunes el diputado provincial del área, Genaro Martínez, después de la reunión mantenida entre la Diputación, los Grupos de Acción Local y los municipios que participarán en la próxima edición de la muestra.
La Concejalía de Turismo de Astorga ha anunciado que reforzará “la promoción de toda la gastronomía y de todas las semanas santas de la Comarca”, ha explicado la edil del área, Silvia Cobos. Ésta ha sido una primera toma de contacto en la que se ha acordado que el “turismo rural activo” sea el eslogan de la provincia y para ello “me gustaría impulsar por ejemplo los garbanzos ‘Pico Pardal’ que se cultivan en Valdeviejas, o el cocido maragato que se prepara en Castrillo de los Polvazares”, ha señalado Cobos. Asimismo, el chocolate y la Semana Santa de Astorga seguirán teniendo un papel principal en la feria.
Con este primer eslogan, la provincia potenciará deportes de aventura, rutas de senderismo y cualquier actividad que se pueda desarrollar en el entorno de los alojamientos rurales. El objetivo marcado será mejorar las estadísticas de ocupación turística de todos los pueblos y, por eso, León acudirá a Intur “con una sola voz, aunque con muchos productos”, indicó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.