‘Astorga Redacción’ y el cinismo

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Este es, junto a la envidia, uno de los ‘pecados’ nacionales y, por ende, leoneses. A veces, sin embargo, nuestra visión -subjetiva- nos engaña: vemos pajas que no existen y obviamos vigas que nos acaban golpeando de lleno. Es el caso del digital Astorga Redacción y de sus furibundas campañas contra el equipo de Gobierno de Astorga, contra Astorga Digital-Diario de Astorga y contra todo lo que no se mueva a su gusto.

Mentir diciendo que la agencia NER Comunicación y Marketing resultó adjudicataria a dedo para asesorar en el desarrollo del Plan de Comunicación municipal, cuando la realidad es que se pidieron tres ofertas o, por ejemplo, poner en entredicho la legitimidad de nuestro medio porque dicha agencia es, al igual que el periódico, propiedad del grupo Noroeste en Red resulta de un cinismo extremo. NER Comunicación y Marketing es una empresa diferente de la que gestiona el periódico: diferente objeto social, diferente registro, diferente CIF…

Quien no está legitimada para dar ejemplo de ética periodística es la responsable de Astorga Redacción. Ella se permite ser la jefa de prensa de un ayuntamiento del Órbigo, al tiempo que desde su periódico informa de la actividad política del mismo… juez y parte, y no solo eso, pues primero se publica las notas que ella hace como jefa de prensa en su propio periódico y luego nos las manda a nosotros… qué gran profesionalidad.

Por cierto, ¿cuándo le encargaron la redacción de la revista de Montañas del Teleno se pidieron otras dos ofertas además de la suya?

Otro ejemplo de su cinismo fue su campaña de acoso y derribo contra la periodista contratada por el equipo de gobierno de Astorga como cargo de confianza. Sí, como cargo de confianza. Esa es la fórmula que se utiliza en todas las administraciones políticas del país, por todos los partidos políticos, para contratar no solo periodistas, sino a secretarias/os y personal de diverso tipo. Una fórmula legal, que utiliza tanto el PP, como el PSOE e IU (por citar a los partidos nacionales con presencia en el Ayuntamiento de Astorga) y el resto de formaciones. Una fórmula que a los periodistas no nos gusta pero que, a falta de otra mejor, crea empleo, aunque sea eventual. Y ello lo sabe muy bien la responsable de Astorga Redacción, que fue una de las periodistas “de confianza” del gobierno socialista de Francisco Fernández en la ciudad de León, lo cual, a nosotros nos parece perfecto. Pero aclárenos, ¿le hicieron un examen para entrar?