Los cementerios se llenan de flores y color con motivo de la celebración este 1 de noviembre del Día de Todos los Santos. Vecinos, amigos y familiares están visitando a sus seres queridos, honrándolos y rememorándolos. Se espera que durante este día cientos de ciudadanos se acerquen por el camposanto.
Desde primera hora, en Astorga, decenas de personas se han acercado hasta el camposanto, teniendo la mayor acumulación de visitas al final de la mañana. Durante la tarde, la afluencia de visitantes ha sido menor.
Este jueves 2 de noviembre, el cementerio estará abierto de forma continuada desde las 9 hasta las 18 horas. La misa será a las 12 horas.
Castilla y León
Miles de castellanos y leoneses visitaron en esta primera jornada del mes de noviembre, Día de Todos los Santos, los cementerios de la Comunidad para recordar a sus difuntos en una jornada soleada en su inicio, aunque con alerta por lluvias y fuertes rachas de viento a partir de la tarde.
Desde primera hora de la mañana, los fieles a la tradición acudieron de manera masiva a los campos santos de todos los puntos de Castilla y León, desde las capitales de provincia hasta los pueblos más pequeños del mundo rural, que se llenaron de coronas, ramos y diferentes arreglos florales para rendir homenaje a todos aquellos que algún día se fueron y a los que hoy se recuerda con cariño y alguna lágrima en los ojos.
Ante la previsión de la amplia afluencia de vehículos en los núcleos urbanos, los diferentes grandes ayuntamientos de la Comunidad reforzaron el transporte público con destino y origen en los cementerios, al tiempo que dispusieron un operativo especial de Policía Local y Protección Civil para regular el tráfico en las entradas y salidas.