Sergio González Astorga está acogiendo este fin de semana a 50 peñas rojiblancas llegadas de toda España e incluso de Francia y México, dentro del marco del XLIII Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao. El mismo presidente del club, Josu Urrutia, visitó la ciudad para asistir al encuentro amistoso entre las astorganas del equipo de fútbol Santa Ana F.C. y las jugadoras del Athletic Club de Bilbao B.
Cerca 300 peñistas del equipo vasco fueron invadiendo la ciudad desde este jueves. La organización local del congreso les ha recibido por todo lo alto, con actividades para todos los gustos y hasta con una batalla sorpresa entre astures y romanos. Fútbol, baile de pendones, conciertos, pintxo poteo, teatro de calle, aurresku de honor, cocido maragato y cena de gala para hacer de este fin de semana una ocasión irrepetible para visitar Astorga.



El encuentro amistoso disputado en la tarde de este 1 de mayo, el Athletic Club de Bilbao B demostró su superioridad ante unas jugadoras del Santa Ana F.C. que consiguieron marcar un gol y demostrar su valía. El amistoso terminó (10-1), a favor del equipo invitado y tuvo un trasfondo benéfico, ya que el dinero recaudado del precio de la entrada (3 euros), se destinó por completo al banco de alimentos de la Cruz Roja en Astorga.


Al final del partido disputado en la Eragudina, la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, concedió el reconocimiento a las mejores jugadoras de ambos planteles. Todas las futbolistas aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento en una fotografía de equipos y un intercambio de productos típicos de la tierra, como recuerdo de la feria gastronómica ‘Más queseras’ que se está celebrando este fin de semana también en la ciudad.

La presidenta del Atlético de Astorga, Sagrario González, y el presidente del club invitado, Josu Urrutia, intercambiaron también obsequios para celebrar la ocasión.