Ciclismo

Astorga recibe al pelotón de la Vuelta Ciclista a León

La Catedral y el Palacio de Gaudí de la ciudad fueron testigos del final de la tercera etapa de la ronda leonesa, en la que sigue líder el chileno 'Lobito' Buhmann. El campeón de la tercera etapa fue Antonio Angulo
Antonio Angulo cruzó el primero la línea de llegada en Astorga. / CCU

La Vuelta Ciclista a León arribó esta tarde a las 18:25 horas en Astorga. La ronda provincial, que discurre desde el martes y hasta el sábado por las carreteras de la provincia, tuvo como meta de la tercera etapa la Ciudad Bimilenaria. Un marco incomparable como la plaza Eduardo Castro, donde se sitúan la Catedral y el Palacio Gaudí, fue el lugar escogido por la organización de la prueba y el Ayuntamiento, que colabora de forma activa con esta iniciativa.

Una Vuelta Ciclista a León que se inició el pasado martes en Gradefes y que se cerrará este sábado con una cronoescalada en las Cuevas de Valporquero. El pelotón llegó a la ciudad maragata después de llevar casi 400 kilómetros sobre sus piernas. En el día anterior se celebró la etapa reina de la ronda, que coronó al chileno Miguel ‘Lobito’ Buhmann como el más fuerte de todos los participantes al vencer y conseguir una renta importante.

La distancia de casi un minuto deja casi en bandeja la victoria final para el ‘Lobito’. El chileno ha finalizado esta tercera etapa en Astorga como líder destacado después de controlar su equipo, el Kuota Construcciones Paulino, la carrera a la perfección. Su principal rival, Antonio Soto, no pudo recortar el tiempo que lleva perdido y las opciones de desbancar a Buhmann descienden sustancialmente.

Arsenio García entregó los premios al ganador de la etapa. / CCU
Arsenio García entregó los premios al ganador de la etapa. / CCU

En Astorga, el vencedor de la etapa fue Antonio Angulo. “Me siento muy feliz de haber ganado la etapa, porque el trabajo da sus frutos, a disfrutar hoy y mañana a por más”, dijo el vencedor tras recibir el premio de manos del alcalde de Astorga, Arsenio García. “Ha sido una etapa muy dura, que comenzó controlando el equipo del líder, al final hemos reducido. Hacia el final he visto mi oportunidad para adelantar y así ha sido”, dijo Angulo.

Los ciclistas llegaron en el horario establecido por la organización después de superar tres puertos. Una jornada marcada por la escasa distancia entre los altos de Igüeña, Espina de Tremor y Garandilla, que aumentó la dificultad para unos corredores que empiezan a notar el cansancio de tres días de competición.

Por su parte, el mejor leonés de la ronda ciclista sigue siendo Sergio Prado, aunque muy de cerca le sigue Jesús Nanclares. Los dos corredores de la provincia se disputarán el maillot magenta en las dos etapas que restan por correr, toda vez que Pablo Benito se ha alejado a más de 27 minutos de ambos. El hermano del ya profesional Miguel Ángel Benito no ha podido estrenarse de la mejor forma en la Vuelta Ciclista a León.

vuelta ciclista león 2016

Print Friendly, PDF & Email