El Ayuntamiento de Astorga recibió este jueves la notificación por parte de la Diputación de León de la concesión de una subvención de 198.000 euros para adecuar el polígono industrial de la ciudad. Desde el equipo de gobierno recuerdan que esta es la primera vez que se solicita esta ayuda.
Entre las actuaciones solicitadas por el Consistorio se encuentra la sustitución de luminarias actuales por luminarias de LED, instalar de sistemas de vigilancia y comunicaciones, identificación de parcelas y tótem con directorio en los accesos y reparación de paños de pavimento de hormigón en mal estado.
Todas estas actuaciones están presupuestadas en 220.000 euros, de los cuales 198.000 euros serán subvencionados por Diputación.
El alcalde de Astorga José Luis Nieto alega que estas mejoras van a permitir que el polígono industrial tenga unos servicios y funcionamiento “adecuados para, entre otras cosas, vender las parcelas que quedan”.
Un nuevo polígono en la estación del oeste, con enlace ferroviario y de carretera. El problema es que la capacidad mental de todos los de las corporaciones municipales no dan más de si.