El club Astorga Randonneurs ha presentado el calendario de brevets que realizarán durante este año que cuentan con la colaboración, entre otros, de los ayuntamientos de Astorga y San Justo de la Vega. En total, los participantes recorrerán más de 3.500 kilómetros en más de 10 pruebas de gran nivel, concretamente 14.
El concejal de Deportes Julián García ha señalado que estas pruebas son una manera diferentes de hacer deporte y de promoverlo y sobre todo de dar a conocer la ciudad y atraer visitantes. Por su parte, el alcalde de San Justo de la Vega Juan Carlos Rodríguez ha añadido que están encantados de poner su granito de arena para favorecer este tipo de pruebas.
Salva Palomo, responsable del club, ha presentado las 10 principales pero hay otras cuatro que son de fecha libre y de 600 kilómetros por la zona norte de España.
Las pruebas comienzan el 24 de febrero con la brevet de 200 km ‘Ribera del Bierzo’ y seguirán en marzo, el día 16 de marzo, en Polientes con la brevet 200 ‘Embalses del Ebro’.
El 6 de abril, llega la tercera, la brevet 300 ‘Hoces de Valdeteja’ y en mayo la brevet 400 ‘Cabeza de Manzaneda, el día 4. En el mes de junio, llega una clásica, la brevet 200 de Villafranca del Bierzo y en julio, el 18, llega la prueba mas larga, la brevet 1000 km ‘Demanda-Potes’.
Una de las nuevas ubicaciones llega el 3 de agosto con la brevet 200 ‘Cerredo’, el 10 de agosto es otra clásica brevet 200 ‘Morredero’ y en septiembre harán una brevet de 600 kilómetros hasta Santiagod e Compostela.
Además, el 4 de agosto realizarán una ruta solidaria y una ginkana infantil, para menores de 14 años, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, una actividad que en el pasado tuvo mucho éxito y querían recuperar. La ruta cicloturista se realizará por los pueblos de la zona de Astorga.
Salva Palomo quiere que este año se llegue a los 500 participantes, ya que el año pasado llegaron a 415.
Además de estas pruebas, harán cuatro pruebas por Europa, pasando por países como Italia, Francia o Portugal.