Astorga Randonneurs incluye dos grandes retos este 2023 en su calendario

Además de siete brevets previstas para este año, Astorga Randonneurs participará en la prueba reina del cicloturismo, la París-Brest-París y una Vuelta Cicloturista a la Península

Astorga Randonneurs ha publicado ya su calendario de brevets para este 2023, el equipo de cicloturismo maragato celebrará un total de siete pruebas entre los meses de marzo a julio que disputarán en el norte de España y que irán desde los 200 kilómetros de recorrido hasta los 600ñ Además, según ha anunciado este viernes el club, participarán en la mundialmente conocida París-Brest-París y en la Vuelta a la Península Ibérica.

La primera prueba que organizará el equipo este 2023 será el próximo 11 de marzo por la zona de Babia y partirá desde San Justo de la Vega con un desnivel positivo de más de 2.000 metros. Asimismo, organizarán marchas cicloturistas este 2023 en Burgos, Villafranca del Bierzo, Farrapona, Braganza, Santiago y por la Costa asturiana.

A mayores, el 20 de agosto participarán en la París-Brest-París, la prueba «reina» del cicloturismo mundial en la que deberán completar 1.200 kilómetros en un tiempo máximo de 90 horas. «Asistirán varios miembros del club después de completar los brevets necesarios para la inscripción y trataremos de dejar bien alto el estandarte patrio», señalan en su cuenta de Facebook.

El 29 de abril, Roberto Fernández y Salvador Palomo, de Astorga Randonneurs iniciarán una Vuelta a la Península Ibérica partiendo desde Bilbao. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj por la costa española, tratarán de cubrir los aproximadamente 5.000 kilómetros en menos de 25 días con algunos puntos de paso obligatorios como Finisterre, Oporto, Sagres, Cabo de Gata y San Sebastián, entre otros. «Todo un reto profesional y ambicioso» para los corredores astorganos.

Print Friendly, PDF & Email