Astorga prepara un rodaje para no olvidar su rechazo a la violencia de género

La concejalía de Servicios Sociales de la ciudad anima a la sociedad astorgana a participar en un novedosa iniciativa que se está gestionando de cara al Día de contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre y mediante la cual se pretende que la ciudadanía se una frente al maltrato machista
Imagen de la campaña contra la Violencia de Género del Ministerio de España

Sergio González La Concejalía de Servicios Sociales de Astorga está preparando una iniciativa novedosa, con la que pretende que este año se celebre el Día Internacional contra la Violencia de Género, el cual tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, con un movimiento en el que participe la sociedad astorgana en general. Para ello, la edil Laura Galindo está gestionado el rodaje de un vídeo que refleje el rechazo de los habitantes del municipio hacia esta problemática social, que en la actualidad sigue produciendo numerosas muertes en España y en todo el mundo.

Desde Servicios Sociales se invita a la ciudadanía a unirse y se adelanta que la mujer es el eje central de esta propuesta y puede aparecer sola o acompañada, ya sea por sus parejas, hijos e hijas, amigos y amigas, etc… La actuación será sencilla ya que solo tendrá que salir unos segundos en pantalla. Galindo explicó que el tema se va a tratar desde una “perspectiva positiva” y que se titulará ‘Astorga contra la violencia de género’. La concejala también señaló que en el caso de que fueran muchas las personas que se apuntasen, se procedería a hacer una selección que“seguramente será por orden de inscripción”.

Toda aquella persona que quiera participar, puede apuntarse de tres maneras: directamente en el Ayuntamiento, llamando al teléfono 987.61.68.38 o en el e-mail: concejaliasociales@ayuntamientodeastorga.com , indicando su nombre, teléfono de contacto y personas que le acompañarán, si es el caso.

Es esa misma jornada por la mañana, tendrá lugar un taller didáctico con los alumnos de secundaria que sirva para concienciar a los más jóvenes, y por la tarde se celebrará una mesa redonda para tratar el tema desde una perspectiva adulta, contando con representantes de servicios sociales, psicología y fuerzas de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email