Astorga acogerá el próximo 26 de mayo la II Quedada Motera que reunirá a aficionados de las dos ruedas. Se darán cita en la ciudad tando vehículos actuales como motos clásicas. Esta IIQuedada está abierta a todo tipo de vehículos motorizados de dos ruedas ha sido organizada por el Moto Club Astorga y el Motor Astorga Clasic con la colaboración de la concejalía de Actividades del Motor del ayuntamiento de Astorga.
El punto de reunión será en la zona de la calle Ovalle a partir de las 09,30 horas. En esta ocasión, la organización tiene previstas dos rutas. Una ruta larga de 150 kilómetros y otra más corta de 50 kilómetros. La ruta larga conectará Astorga y el Bierzo y al llegar a Pobladura de las Regueras, seguirá dirección Igüeña. La ruta corta llegará hasta Villameca y cruzará dirección Barrios de Nistoso hacia Tremor, donde se juntará con la ruta larga.
Tras la reunión, los moteros continuarán su ruta hasta llegar a Combarros donde harán una parada para comer, incluida en el precio de inscripción, que es de 15 euros para socios y 20 euros para no socios. La inscripción quedará abierta hasta el día 24 de mayo. En el precio de la Quedada está incluido un obsequio del Motoclub, aperitivo en ruta, la comida en el restaurante, así como una rifa para el sorteo. El pago se podrá hacer a través de un número de cuenta en Caja Rural.
Por la tarde regresarán a Astorga donde, aproximadamente a las 17,30 horas se celebrará una fiesta amenizada por la disco-móvil de Paquito’s Party y un sorteo de regalos.