Astorga pone en marcha un plan de recuperación de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de la reparación del techo del gimnasio del polideportivo Felipe Miñambres
Estado del techo del gimnasio del polideportivo Felipe Miñambres
Estado del techo del gimnasio del polideportivo Felipe Miñambres. / AD

El Ayuntamiento de Astorga ha puesto en marcha un programa de recuperación y rehabilitación de las instalaciones deportivas señeras de la ciudad, el pabellón Felipe Miñambres y las piscinas municipales, señalando el «total desinterés y abandono que han sufrido durante los últimos años, con un mantenimiento inexistente y presentando defectos que están generando serios problemas a los usuarios habituales».

En este sentido, desde el Consistorio han procedido ya a la sustitución de luminarias en el pabellón por luces LED de bajo consumo, al pintado de vestuarios y accesos, a la reposición de más de 80 asientos en las gradas y a la canalización del agua de lluvia, sustituyendo varios canalones rotos y arreglando la bomba de achique.

Por otro lado, se ha iniciado el proceso de contratación de la reparación del techo del gimnasio, pintado y arreglo de puertas y reposición de grifería en los vestuarios.

En cuanto a la piscina, desde el Ayuntamiento aseguran que es perentorio afrontar la reparación del sistema de calentamiento de agua mediante placas solares, «que lleva averiado más de un año y medio con el consiguiente gasto energético». Ya se ha recibido el suministro de un lote de taquillas nuevas, así como la sustitución de luminarias.  Por último, también es precisa la sustitución de grifería averiada o rota y dotar los vestuarios con secadores.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Astorga pone en marcha un plan de recuperación de las instalaciones deportivas

  1. Hay que intervenir ya, el siguiente estadio es la desidia. Cosamai, pabellones deportivos, Patiño, pistas de ocio, de tenis…todos ellos están en la UCI.
    Habría que revisar la política deportiva en cuanto a accesos e instalaciones pero eso queda para mejor ocasión

Los comentarios están cerrados.