Astorga pone en marcha las actuaciones en la planta baja del Museo del Chocolate

Con un presupuesto de 112.239 euros, las intervenciones comenzarán la semana que viene / La alcaldesa confirma que el museo se abrirá al público antes de que finalice el año
Imagen del palacete de Magín Rubio, el Museo del Chocolate de Astorga (S. G.)

Diego Álvarez/P.F.  Expectación ante la inminente apertura del Museo del Chocolate de Astorga. El Ayuntamiento de la capital maragata tiene previsto comenzar la primera fase de musealización del Museo del Chocolate la semana que viene, después de celebrarse el concurso público en el que la empresa adjudicataria, procedente de San Andrés del Rabanedo, presupuestara las actuaciones en 112.239,60 euros; una buena noticia para el consistorio, que había previsto un gasto de 122.000 euros, a pagar entre la Diputación en un 80% y la administración local en un 20%.

Las intervenciones que se llevarán a cabo en el palacete modernista de Magín Rubio consistirán en la adecuación de la planta baja a través de la colocación de vitrinas, maquinaria, salas de exposiciones y una tienda de chocolate. Un conjunto de actuaciones que culminarán dando color al edificio, puesto que las paredes se pintarán de tonos cálidos “que recuerden al chocolate”, indicó la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien, por otra parte, señala que el traslado del antiguo museo al nuevo edificio se tiene previsto realizar en septiembre.

Sin dar fechas concretas, la regidora sostiene que esta primera fase se estima que coincida en el tiempo con la segunda, que corresponde a la primera planta del edificio, para la que el Ayuntamiento ha presupuestado unos 100.000 euros.

Alonso confirma que el nuevo Museo del Chocolate estará abierto al público antes de que finalice el año.

Print Friendly, PDF & Email