Sergio González Astorga podría contar en 2016 con un espacio con recursos informáticos para ser usado por quien los necesite. Este es uno de los compromisos adquiridos entre el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, que acudía este lunes a Valladolid, junto al edil del PAL, Rubén Río, para reunirse con la Directora General de Telecomunicaciones en la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco Fernández y su equipo.
En la reunión, la cual se prolongó hasta cerca de las dos horas, se trataron múltiples cuestiones y se adquirieron varios compromisos, entre ellos, “la buena sintonía entre instituciones y el compromiso de que el Ayuntamiento de Astorga pueda avanzar en esta materia durante los próximos años trazando un plan de ruta que permita contar con recursos tecnológicos de los que la ciudadanía pueda beneficiarse”, señaló Guzmán.
Entre los asuntos tratados, se adquirió el compromiso de poder trabajar conjuntamente en la realización de planes de formación y en la creación de un espacio con recursos informáticos que pueda ser empleado por los ciudadanos, asociaciones y otras instituciones que puedan necesitarlo y que “podría hacerse realidad a comienzos del 2016”, apuntó el concejal de Nuevas Tecnologías.
Al término de la reunión Guzmán quiso agradecer a la Directora General de Telecomunicaciones y a su equipo “la amabilidad e interés mostrados en mejorar nuestra querida ciudad” y apuntó que “ahora debemos trabajar conjuntamente para que los beneficiados sean los ciudadanos”.