Economía

Astorga ofrece suelo industrial a los empresarios que deseen “reubicarse” fuera de Cataluña

El concejal Pablo Peyuca González aclara que están trabajando sobre el Plan General de Ordenación Urbana para "suplir algunas desventajas" con las que cuenta el municipio
Imagen de archivo del Polígono Industrial de Astorga.

El concejal de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca González, ha informado que ya ha mantenido conversaciones para ofrecer los recursos de suelo industrial en el municipio a aquellas empresas que tomen la decisión de reubicar su actividad fuera de Cataluña. “Hemos estado trabajando en las últimas semanas para poner a disposición de empresas terreno industrial y del mismo modo trasladar que Astorga facilitará los trámites burocráticos a las empresas interesadas en implantar su sede en el Polígono Industrial”, subrayó el edil a través de un comunicado.

Peyuca González también ha puesto de relieve el “estratégico” enclave geográfico en el que se encuentra el municipio de Astorga entre Asturias, Galicia y Madrid. Además, resaltó la implantación de fibra óptica en el Polígono para el establecimiento de empresas de los sectores de la tecnología o la logística. “Los contactos van encaminados especialmente a empresas de tecnología y nuevas superficies de ventas y que se están abriendo canales de diálogo interinstitucionales“, ha puntualizado el edil. “Astorga está interesada sobre todo no en el cambio de sedes fiscales, si no en la ubicación física de empresas para generar empleo“, añadió el responsable de Comercio e Industria del municipio.

De igual manera ha señalado que el trabajo sobre el Plan General de Orgenación Urbana (PGOU) va enfocado “a suplir algunas desventajas” con las que parte el municipio para ofrecer a las empresas que puedan generar “puestos de trabajo para la ciudad” suelo industrial dentro del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Astorga ofrece suelo industrial a los empresarios que deseen “reubicarse” fuera de Cataluña

  1. Ahora si que se acabó la tonteria del independentismo. Lo que no sabían mas, junqueras puigdemont, romeva, guardiola y demás lumbreras es que españa se guardaba un as debajo de la manga. Y vaya as, el señor gonzález gonzález y sus dotes negociadoras nada menos. En un par de semanas deja los polígonos industriales catalanes como un erial. No niego que empeño le pone si, pero de verdad no se puede ser mas oportunista y ridículo por favor. Y encima va y suelta la perla de que cambio de sede fiscal no, que se vengan con toda la fábrica, que lo otro son migajas. En fin, que el futuro industrial de astorga recaiga en semejante personaje y su falta de seriedad nos da una idea de por donde iran los tiros. Mas ferias con comerciantes locales, carreras urbanas y poco mas. No es por hacer una critica gratuita al señor gonzalez gonzalez, es que lo pone en bandeja. Habla tanto y sale en tantas fotos, que no se para un momento a pensar antes de hacer cualquiera de las dos cosas.

Los comentarios están cerrados.