Sociedad

Astorga ofrece su último adiós a Castorina

Más de un centenar de personas acompañaron este martes la despedida de la artista astorgana que también ha recibido muestras de cariño y respeto por toda la ciudad

Más de un centenar de personas se congregaron este martes en la iglesia parroquial San Andrés Apóstol de Astorga para decir adiós a la artista astorgana. Castora Fé Francisco de Diego, conocida como Castorina, falleció este lunes a los 90 años de edad.

Representantes de asociaciones, estamentos políticos y cuerpos y fuerzas de seguridad de Astorga, así como amigos y artistas de la ciudad y las comarcas compartieron con la familia y amigos de la escultora el último adiós. “Es muy humano reconocer a personas que por sus acciones concretas han hecho un bien a la sociedad. Y siempre que es posible hacer en vida un homenaje por su contribución a la sociedad. Hoy celebramos la eucaristía por Castorina, pero no hacemos un homenaje, porque todo lo que hacemos es importante hasta el momento de la muerte, el resto del camino es desconocido”, recordó este martes el párroco de San Andrés, Samuel Pérez.

Además, muestras de afecto y flores han sido colocadas en las diversas esculturas con las que Castorina adornó la ciudad. La más emblemática, sin lugar a dudas, es la Maternidad que corona la plaza Obispo Alcolea, así como la escultura del Bimilenario de la fundación de la ciudad. Castorina es también la autora del búho, inspirado en los que coronan la planta noble del Palacio Episcopal de Gaudí, que se entrega a los ganadores y emblema del Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Ciudad de Astorga’.

Un comentario en “Astorga ofrece su último adiós a Castorina

  1. SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO A CASTORINA POR SU ENTRAÑABLE COLABORACIÓN EN MI LIBRO DE POESÍA TITULADO: “FUIMOS UN SUEÑO (ACASO AMOR)”
    SU MARAVILLOSA APORTACIÓN CONSISTIÓ EN LA ELECCIÓN DE LAS ESCULTURAS Y EJECUCIÓN DE DIBUJOS (MUY HUMANOS) QUE ILUSTRAN ESTE POEMARIO EN EL QUE TAMBIÉN EL ESCULTOR LEONÉS AMANCIO GLEZ. COLABORA.
    ESTOS FUERON REALIZADOS EN LA ÉPOCA QUE EN AMBOS REALIZABAN EN ASTORGA LA ESCULTURA “MATERNIDAD”; LA CUAL APARECE EN EL CITADO LIBRO JUNTO A UN POEMA.
    ¡HASTA SIEMPRE CASTORINA”. UN SINCERO HOMENAJE DE OTRO ASTORGANO.

Los comentarios están cerrados.