Astorga ofrece a partir de este viernes patinaje para niños y adultos

Se crearán dos grupos, uno para pequeños y otro para adultos, que iniciarán su andadura en este deporte en el pabellón de Rectivía

Los amantes del patinaje están de enhorabuena. Astorga amplía su actividad deportiva para que niños y mayores practiquen deporte, así a partir de este viernes el pabellón de Rectivía acogerá clases de patinaje.

La idea es crear dos grupos de patinaje de unas 15 personas cada uno: uno de iniciación para pequeños (a partir de 5 años) y otro para adultos enfocado a la iniciación o perfeccionamiento. El de los niños será de 19 a 20 horas y el de adultos de 20 a 21 horas. El curso tendrá lugar de octubre de 2022 a mayo de 2023.

Para participar solo se necesitan patines, protecciones, casco y muchas ganas de aprender. Para cualquier duda o formalizar inscripciones se puede llamar al teléfono 609754677.

El precio es de 20 euros al mes para los pequeños y 25 euros al mes para los adultos.

Raúl Gómez (más conocido como Raúl Roller), entrenador de la Real Federación Española de Patinaje y que cuenta con un equipo en León que compite en esta disciplina, es el impulsor de esta actividad y ha explicado que el patinaje es un deporte en auge en la provincia: “Colaboramos con diversos ayuntamientos y actualmente contamos con un volumen de 400 alumnos semanales. En León, enfocamos el patinaje de manera recreativa pero también contamos con un un equipo de velocidad que compite y estamos en crecimiento, ya que en Castilla y León somos de los grupos más representativos de patinaje de velocidad“.