EDITORIAL/ Astorga no se merece esto

A lo largo de casi 40 años de carrera profesional, desde aquellos artículos en el semanario Día7 desde el Colegio de Blanco de Cela, hasta el Tamayazo vivido como parte de Gobierno en primera línea en la Comunidad de Madrid, uno cree que ha visto de todo. Pues no. La realidad tozuda demuestra todo lo contrario.

Astorga ha tenido la mala suerte de ser noticia en los últimos tiempos por cosas negativas: el patatero y su enredadera, el concejal comunista y su presunto affaire de tráfico, el tesorero del Papa y execónomo diocesano Ángel Lucio Vallejo, Bárcenas tesorero del PP, las asesinas de Isabel Carrasco, el asesino de la peregrina estadounidense…Los compañeros de teles nacionales llaman cuando huelen tema, por desgracia, sensacionalista. La audiencia lo pide al parecer. Y los periodistas se lo damos.

En unos días la perversión de las redes sociales se está demostrando una vez más, y esta vez en Astorga, mi Astorga, nuestra Astorga. Una presunta conversación entre dos queridos cargos del PP envueltos en líos de dinero y votos. Al final, fuentes policiales aseguraron en la madrugada de ayer que los trámites iban adelante, pero que tenían pinta “de corto recorrido”. Alguien o algo, una mano siniestra ensucia el debate político y los medios tan sólo levantan acta de la actualidad, de lo que es un constante rumor que TODOS hemos hecho noticia, quizás como tantas otras veces.

Por ello, las aguas deben calmarse y detrás de las redes siempre tienen que existir profesionales que sepan manejar los actuales medios técnicos adecuadamente. La Policía que haga su trabajo. Los políticos que no se escondan para explicar sus programas y el pueblo que vote y decida. Merece la pena hoy el podcast del maestro del periodismo Magín Revillo que hoy publicamos en opinión.

El editor

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “EDITORIAL/ Astorga no se merece esto

  1. Visto lo visto esto tiene fácil solución. Otra cosa. Es que se quiera ofrecer esa solución. Parece ser que la grabación viene de la operación enredadera y parece estar cortada y pegada. Que publiquen la conversación sin alteraciones y que la gente juzgue, así de sencillo. Aunque me da que si el pp no publica toda la conversacion para desmentir, algo debe de haber, si no, no se por qué está tardando en sacarla. Lo que queda claro es que si tenía poco poder de atracción, menos aun con esto. Que se publique todo puede que sea lo que le saque del atolladero o termine de hundirle. Si nada hay que ocultar nieto está ya tardando en publicar la conversación entera.

  2. Claro que no se lo merece, pero llevan años prefiriendo el enfrentamiento, la polémica y anteponiendo las siglas políticas a las ideas y así es muy difícil.
    Alejando a la gente honrada que quiere colaborar en la vida pública de la ciudad para mejorarla.
    Los extremistas y voceros de la política han conseguido lo que querían, vivir en el enfrentamiento y la ideología y contagiar a los ciudadanos… Y lo que es todavía más grave, muchos de ellos, gente joven y formada de una generación de la que nunca esperaríamos estas actitudes.
    Reflexionemos y valoremos si esto es lo que queremos para la ciudad que nos ha visto nacer y crecer.

Los comentarios están cerrados.