Una infancia feliz para los niños astorganos

El Día Universal del Niño se celebró este 20 de noviembre en la ciudad con los trucos del Mago OWY en la biblioteca municipal y una gran chocolatada en la Ludoteca. La concejala de Servicios Sociales recuerda que todos los niños tienen derecho a la sanidad, la educación y la protección, en suma, al bienestar
El Mago OWY amenizó la celebración del Día del Niño en Astorga

Sergio González El Día Universal del Niño se celebró este viernes 20 de noviembre en Astorga con los trucos del Mago OWY que llenó el salón de actos de la Biblioteca municipal y una chocolatada en la Ludoteca.

Esta conmemoración que se viene realizando a nivel mundial desde que en 1958 se aprobase la Declaración de los Derechos del Niño y de que posteriormente, en 1989, llegase la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia.

IMG-20151120-WA0004

Con este objetivo la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga recordó que “sin importar el lugar donde hayan nacido los niños tienen que respetarse sus derechos a la salud, la educación y la protección”. Este tipo de actos tienen por objetivo concienciar a la sociedad de que los niños son el colectivo más vulnerable y que, por tanto, sufren más los problemas del mundo. Por estas razones “hay que cuidar de su bienestar y garantizarles una infancia feliz”, señaló la edil.

La importancia de celebrar este día no sólo está en crear conciencia sobre la importancia de conservar la infancia o conocer las diferentes alternativas que existen para ayudar en este sentido, también es un buen momento para reconocer los méritos y la labor de todos aquellos que trabajan día a día para que esto sea posible.

Print Friendly, PDF & Email