Una treintena de coches de alta gama, de muestra en Astorga

La ciudad será sede de una concentración organizada por Next Level Spain que reunirá "vehículos muy difíciles de ver"

Astorga será sede este fin de semana del 4 y 5 de septiembre de una concentración de vehículos de alta gama. Los turismos llegarán a la ciudad bimilenaria el sábado por la tarde y estarán expuestos desde las 20:00 horas en la plaza Eduardo de Castro y hasta las 21:00 horas.”Han elegido visita Astorga y podremos ver vehículos con los que ni siquiera nos hemos encontrado en las carreteras. Creo que es una actividad interesante para la ciudad y para que vengan a visitarnos de fuera”, explicó el concejal de Fiestas y Deportes, Rubén Martínez, sobre la actividad.

“Tras haber disfrutado de un verano muy bueno, que hemos conseguido entre todos, y que Astorga haya estado muy viva, seguimos con la actividad en la ciudad para que Astorga siga viva e impulsar la economía local y la hostelería para que salgan de este bache”, apostilló el edil. En total llegarán a la bimilenaria un total de 29 vehículos de alta gama y 58 personas. Entre los vehículos destaca un Ferrari Roma, “que es muy difícil de ver”, explicó el organizador, así como Porches y Audi R8.

La asociación gallega The Next Level organiza de forma anual este encuentro, y este 2021 saldrán por primera vez de tierras gallegas para incursionar por la provincia de León. “Se trata de una reunión gastronómica y turística organzada por Next Level Spain de La Coruña. La idea es que el próximo año la quedada aumente de días y salir desde Astorga”, explicó Isidoro Blas, de Grupo La Vaguada y organizador del evento.

La ruta comienza en una bodega del Bierzo y posteriormente el tour seguirá hasta Jiménez de Jamuz recorriendo la Valduerna y entrando por la Maragatería hasta Astorga. El domingo, tras pernoctar en Astorga, los coches volverán a tomar la carretera para desplazarse cada uno a su destino final. Mayoritariamente se trata de conductores gallegos, aunque también hay procedentes de la provincia de León. “La idea es dejar dinero en la ciudad y colaborar para que crezca la economía local”, finalizó Blas.

Rubén Martínez e Isidoro Blas. / CCU