Futuro cultural

Astorga y Moissac refuerzan lazos de hermanamiento

Las dos ciudades, hermanadas desde hace 20 años, han reafirmado su conexión de cara al futuro y pretenden llevar la relación hacia ámbitos de la cultura
Jean-Michel Henryot y Arsenio García firman un nuevo pacto que refuerza el hermanamiento de Moissac y Astorga. / CCU

Este jueves por la mañana una delegación de Moissac, con su alcalde Jean-Michel Henryot a la cabeza, se reunió en Astorga con el regidor Arsenio García para fijar nuevos puntos de actuación entre las dos ciudades hermanadas. En un acto de clausura en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga, ambos responsables políticos firmaron un nuevo acuerdo que refuerza las relaciones ya existentes entre las ciudades.

Henryot y García recordaron el pasado conjunto de España y Francia, y su hermanamiento, que se produjo hace 20 años,  y que ahora retoma los lazos, no sólo turísticos sino también de índole cultural. “Hoy nos reunimos aquí por un motivo de alegría, tenemos mucho que nos une en la historia de Francia y España. Este hermanamiento ha sido posible durante años gracias al trabajo de las asociaciones que se han mantenido vivas todo este tiempo y a la participación y colaboración ciudadana”, dijo Arsenio García.

Por su parte, Jean-Michel Henryot, alcalde de Moissac, dio las gracias por el recibimiento en Astorga y el apoyo frente a los últimos sucesos terroristas acaecidos en Francia en los pasados meses. “Aquí es donde vemos el apoyo de España y la amistad entre los pueblos. Ahora hemos reforzado el pacto de hermanamiento, también a nivel cultural. Que no sólo hayan sido los pasados 20 años, sino los próximos 20”, finalizó el edil.

La ciudad de Moissac se encuentra en la región sur de Mediodía-Pirineos, Francia. Ambos representantes municipales finalizaron el acto frente a decenas de personas, tanto de Astorga como de Moissac, con la firma de un nuevo acuerdo entre las ciudades que se mantenga para la posteridad.

 

Print Friendly, PDF & Email