Sergio González Astorga volverá a estar presente un año más en el gran escaparate que es la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Este certamen, uno de los más visitados y veteranos de toda España, se celebrará en Gijón, en el Recinto Ferial de Asturias ‘Luis Adaro’. La muestra, que este año celebra su 59 edición, abrirá sus puertas el sábado 1 de julio hasta el próximo 16 de agosto y contará con 2.000 empresas concentradas en 600 expositores. Este año, la celebración del ‘Día de León’ tendrá lugar el 9 de agosto.
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Astorga contarán con un stand para divulgar su riqueza gastronómica, como son el cocido maragato, las mantecadas o el chocolate; su patrimonio histórico-cultural, entre otros ejemplos, el palacio de Gaudí, el Camino de Santiago y la Muralla; y sus ferias y eventos representativos, como la Fiesta de Astures y Romanos, la Semana Santa, Los Sitios de Astorga, el SICA y la Feria de Santo Toribio, entre otras.
“La magnitud de esta feria ha favorecido el interés por Astorga, ya que es un escaparate para promocionar los recursos turísticos y el tejido empresarial de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio astorgana, Juan Carlos Fernández. El presidente aprovechó la presentación de este evento, que tuvo lugar este jueves, para invitar a todo el sector hostelero y restauración a llevar a la Cámara sus folletos, para incluirlos en el stand de la feria.
Durante el acto de presentación del evento, el director general de la feria, Álvaro Muñiz, ha recordado las particularidades de una cita que permite “mostrar los mejores productos y bienes de cada zona” y que este año además cuenta con novedades en el sector automovilístico, en el de la construcción y en el de la impresión 3D. Además, servirá de escenario para la presentación del Pádbol, un nuevo deporte que aúna pádel y fútbol.
Muñiz también anunció la presencia de delegaciones empresariales e instituciones extranjeras de Colombia, Estados Unidos y Portugal.
La feria no se olvida de las familias que van a pasar una jornada en un recinto que contará con múltiples talleres, atracciones y actuaciones, dirigidos a los más pequeños. “Esta feria la hacen asturianos y leoneses”, insistió Muñiz, que confió en que se pueda seguir contando con todos aquellos que viajan hasta Asturias “para pasar un día en familia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha destacado la importancia de esta cita que “es uno de los eventos sociales y empresariales más importantes del verano, y que sigue muy vivo”. “No hay espacio para más expositores porque el recinto ya está lleno”, apostilló el director general de la feria.
Asimismo, la concejala de Turismo, Silvia Cobos, recordó “el apoyo reciproco que las dos ciudades se dan con este evento” y anunció que también se va a aprovechar la feria para presentar el hermanamiento entre el cocido maragato y el vino del Bierzo, que se ha hecho recientemente.