Astorga lleva a Intur paquetes turísticos con “sabor astúrico y a chocolate”

"Este año llevaremos un aperitivo de lo que será el plan que estamos desarrollando para los próximos años, con el objetivo de mantener el turismo durante todo el año", explica la concejala Silvia Cobos
El equipo del Ayuntamiento que irá a Intur junto a los nuevos marcapáginas promocionales (S. G.)

La Concejalía de Turismo de Astorga presentó, este martes, la propuesta que ha preparado para llevar este año a la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre. La concejala del área, Silvia Cobos, explicó que “queríamos un cambio y por eso hemos decido apostar por promover los sabores de la ciudad a través de paquetes turísticos que integren toda la la oferta existente”. El objetivo es “ofrecer un recorrido programado, para que el visitante no se pierda ninguno de los recursos que tenemos en el municipio”, señaló la edil. Otra novedad es que el Ayuntamiento repartirá en Intur marcapáginas para promocionar la Semana Santa y los sabores de Astorga. Varios de estos diseños han sido realizados por Antonio Morales.

En Intur se ha preparado un programa de actividades que comenzará el viernes a las 12:00 horas con un espéctaculo de cocina o show-cooking, en el stand de la Diputación provincial, donde el cocinero, Jesús Prieto, elaborará una muestra de platos con “sabor astúrico y a chocolate”, una cata-degustación para 150 personas invitadas. El sábado, llegará el turno de la Fiesta de Astures y Romanos, con una representación de las Vestales, así como la recreación de los Napoleónicos.

El último día, el domingo, a las 13:30 horas, en el salón de cristal de la Feria, se proyectará un audiovisual donde se verá el proceso de elaboración del chocolate y se darán a probar cuatro variedades de diferentes partes del mundo.

20151124_113947

Un “aperitivo” de un plan turístico para mantener las visitas durante todo el año 

“A Intur irá un aperitivo de lo que será el plan turístico de Astorga previsto para los próximos años”, indicó Cobos y es que el Ayuntamiento quiere terminar con el turismo estacional y que la oferta se mantenga durante todo el año.

Con esta idea, la Concejalía propone dos rutas. La primera, para recorrer los sabores a chocolate que se desarrollará en el mes de febrero, con visita guiada al Museo del Chocolate, cata-degustación, talleres de elaboración del chocolate, visita al Centro de Interpretación del cacao, menús en los restaurantes, un chocolate a la taza en las pastelerías y tratamientos de chocolaterapia..

La segunda, con sabores “a Astúrica” tendrá lugar en julio, mes en el que se celebra la Fiesta de Astures y Romanos. Este paquete incluye una visita teatralizada por profesionales, en el Museo Romano y en la Ruta Romana, yla oferta de platos temáticos del mundo astur-romano.

Desde la Oficina de Turismo se coordinarán las reservas de estos nuevos paquetes que se harán llegar a todos los establecimientos de hostelería de la comarca para potenciar “un turismo rural activo”, tal y como se proponía desde la Diputación de León.

 

Print Friendly, PDF & Email