Astorga invierte 53.780 euros en la campaña de asfaltado para sus calles principales

La campaña se ha centrado en asfaltar parte de la calle Alcalde Carro Verdejo, la calle La Pajarera, la carretera a León, la calle San Feliz, el Reguero de las Monjas y la calle El Carmen
La calle El Carmen antes del asfaltado

 

P.F. El Ayuntamiento de Astorga ha llevado a cabo una campaña de asfaltado en las principales calles de la ciudad. “Un proyecto importante que desde hace cinco años no se podía acometer”, indicó la alcaldesa, Victorina Alonso, quien reconoce que “no están todas las calles que hubiéramos querido porque el presupuesto no lo permitía, pero sí las que más necesidad tenían”.

Así, se han asfaltado: La prolongación de la calle Alcalde Carro Verdejo hasta la salida a la carretera Pandorado, la calle La Pajarera, la carretera a León, la calle San Feliz hasta el cruce con la calle El Mesón, el Reguero de las Monjas desde el colegio la Salle, hasta la salida de la LE-133 y la calle El Carmen.

También se han bacheado parte de la calle San Pedro, frente a la iglesia de Rectivía, la calle Cervantes y la calle Lope de Vega.

En total, se han echado 739,68 toneladas de aglomerado asfáltico, que ha supuesto un coste de 53.780,85 euros, procedentes del superávit estructural.

Asimismo, con recursos propios del Ayuntamiento, fuera del presupuesto para asfaltado, se procederá a pintar los viales de las calles. Además, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el Consistorio tiene previsto mejorar la señalización de la ciudad en el Camino de Santiago para facilitar la búsqueda a los peregrinos.

Print Friendly, PDF & Email