Astorga recibirá el Año Nuevo con lluvia. Así lo publica este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica lluvia escasa para la tarde de Nochevieja y cielos cubiertos con lluvia desde la medianoche y toda la jornada de Año Nuevo. Las temperaturas, por el contrario, serán un poco más cálidas de lo esperado para esta época del año con máximas de hasta 12 grados el domingo 1 de enero.
No obstante, los termómetros se desplomarán drásticamente a partir del lunes y las máximas no superarán los 8 grados y descenderán por debajo de de los 0ºC. El martes, con pronóstico de cielos despejados para toda la jornada, la temperatura mínima prevista será de -2 grados.
La cota de nieve no bajará de los 1.800 metros sobre el nivel del mar y no está previsto que llegue la nieve esta semana.
Agua embalsada
Villameca se encuentra, a 30 de diciembre de 2022, al 44,4 por ciento de su capacidad de agua embalsada. Tras las últimas lluvias la presa cepedana se encuentra en situación ascendente y cuenta con 8,9 hectómetros cúbicos de agua, dos puntos por encima del registro de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) este mismo día de 2021 y 0,4 puntos por encima de la media de los últimos diez años. En la última semana Villameca ha sumado casi tres hectómetros cúbicos de agua a su volumen embalsado.