Astorga inaugura una nueva escuela deportiva de tiro con arco

Las inscripciones comienzan el lunes 10 de septiembre en los colegios y no será necesario aportar ningún material para la práctica de este deporte

Con la llegada de un nuevo curso escolar, Astorga presenta una nueva escuela deportiva municipal, en esta ocasión el club Arco Astorga, en colaboración con el ayuntamiento de Astorga, presentan la Escuela Municipal de tiro con arco, destinada a jóvenes entre 7 y 14 años. Juan Pablo Rodríguez y Jose Miguel Raposo, presidente y tesorero respectivamente del club, disponen de las titulaciones necesarias para impartir esta especialidad deportiva. “El club y esta nueva escuela van a permitir que los niños de la ciudad practiquen y aprendan este deporte, que aunque tiene una larga trayectoria, resulta una novedad para la ciudad”, esplicó este miércoles el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

La escuela comenzará en octubre, pero a partir del lunes 10 de septiembre se abren las inscripciones para todos los que deseen practicar este deporte. “Queremos fomentar que niños y niñas se formen en este deporte que tiene, además, muchos beneficios, como el aumento de capacidad de concentración y que es muy saludable para la espalda”, explicó el presidente del club, Juan Pablo Rodríguez. Además de las técnicas básicas, se fomentará la participación en alguna competición que tenga el rango de edad que maneja la escuela. “Hemos acotado la edad hasta los 14 años, porque los mayores pueden apuntarse y aprender a través del propio club ArcoAstorga”, añadió Rodríguez.

Se les enseñará desde la base el manejo de arco, los diferentes tipos de disciplinas dentro del tiro con arco. “Comenzaremos con arcos de iniciación, exactamente iguales a los de las categorías de adultos, pero adaptados para los niños. No es necesario aportar nada porque el club dispone de arcos de iniciación y nosotros vamos a facilitar las flechas, los protectores y todo lo necesario para la práctica de tiro con arco”, explicó Jose Miguel Raposo, titulado de nivel 1 nacional para la enseñanza de este deporte y uno de los instructores.

El plazo de inscripción se cerrará el 28 de septiembre y el primer cuatrimestre tiene un coste de 60 euros y de 80 euros el segundo cuatrimestre -a partir de enero-, en el que está incluida la licencia para el uso de los arcos por la Federación de Castilla y León (que supone unos 40 euros al año), que además viene con el seguro de responsabilidad para todas las edades. El 2 de octubre se colocarán las listas de preinscritos para iniciar las clases el 15 de octubre. Las clases se impartirán martes y jueves de 19 a 20 horas en el gimnasio del polideportivo, homologado para la práctica de este deporte.

“Para dar una mejor enseñanza, solo vamos a coger diez alumnos por instructor, por lo que el primer cuatrimestre hay un límite de 20 plazas para la escuela. En enero podrán inscribirse más niños, porque los que lleven con nosotros desde octubre ya serán capaces de manejarse sin necesidad de vigilancia constante por parte del instructor”, explicó Rodríguez. Los inscritos a partir del mes de enero tendrán que abonar una cuota de 80 euros y la licencia iría aparte.

En la actualidad el club ArcoAstorga cuenta con trece miembros y se fundó en el año 2004. Para más información, puede consultarse a través de su página de Facebook.

Print Friendly, PDF & Email