A.J.GARCÍA NISTAL/D.A. Tres jornadas de duración con múltiples actividades paralelas. Un punto de encuentro, la macrocarpa instalada en la Plaza Mayor bajo cuya cubierta presentan su imagen y oferta una treintena de expositores, empresarios todos de distintos ramos con un objetivo común: Astorga y su comercio. Una Feria de Tapas con los establecimientos más singulares de la zona ofreciendo su grastronomía a precio y tamaño razonables sin renunciar a la imaginación y la calidad. Prueba deportiva, concentración de motos de gran cilindrada, coches 600 que invaden vías históricas de la Bimilenaria y muchos vecinos, visitantes paseando por la ciudad. Esto y mucho más es, desde hoy: la VII Feria del Comercio que organiza ASEMAC, con la colaboración de las principales instituciones y asociaciones de la zona, a saber, Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Semana Santa, etc.
“Astorga nació por y para la empresa. Desde las cercanas minas de oro extraído hace dos mil años hasta la industria cada vez más floreciente. Astorga nació centro empresarial y siguen siéndolo”, explicaba la alcaldesa, Victorina Alonso, en la inauguración del recinto Ferial en una mañana de sábano con nubes y claros. “El Ayuntamiento siempre ha apoyado y apoyará a los emprendedores, a las ideas de innovación y las iniciativas de calidad y mayor atractivo para la ciudad”, sentenció, la máxima edil antes de iniciar el tradicional paseillo por los stands, donde todo el público se hacía fotos con los representantes municipales.
El presidente de ASEMAC, Isaac De la Fuente, por su parte, recalcó que “la Feria sigue creciendo, con más participantes, con más actividades y animamos a todos para hacer crecer todo esto que va en beneficio de todos”. Los tradicionales bailes maragatos con Antonio “el Jamonero” al frente, hacían las delicias del público congregado.
Esta edición, los compañeros de Onda Cero Radio y DIARIODEASTORGA.COM, somos los medios de comunicación con presencia en la Feria. Les esperamos en nuestro stand número 20.