Astorga ha vivido una jornada de fervor y tradición con la celebración de la festividad de la Virgen de las Candelas en el barrio de Rectivía. Como es costumbre, los fieles se han congregado para venerar a la Virgen en una celebración que ha contado con un momento muy especial: la bendición de la nueva pendoneta de Rectivía.
Antes de la procesión, la parroquia acogió el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, tuvo lugar, por parte del obispo Jesús Fernández, la bendición de la nueva pendoneta, que pretende convertirse en un nuevo símbolo diseñado para que niños, niñas y adolescentes puedan formar parte activa de esta tradición, asegurando su transmisión a las futuras generaciones de esta cultura. Tras ello, comenzó la procesión por el barrio de Rectivía, en la que la imagen de la Virgen de las Candelas recorrió las calles acompañada por decenas de devotos y el sonido de la música de la banda de gaitas ‘Sartaina’, además del pendón y la pendoneta.
Una vez finalizada la procesión, se ha llevado a cabo la eucaristía en la iglesia de San Pedro de Rectivía, oficiada por el obispo de Astorga y en la que ha puesto la nota musical la Coral Excelsior.
Como cada año, la Virgen de las Candelas ha sido recibida con emoción y respeto, consolidando una tradición que sigue viva en el corazón de Astorga.
Pincha aquí para ver más fotografías.
![](https://www.astorgadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_9270-660x495.jpg)
![](https://www.astorgadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_9330-660x495.jpg)
![](https://www.astorgadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_9257-660x495.jpg)
![](https://www.astorgadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_9242-660x495.jpg)