En el Día Europeo de los Música, Astorga ha inaugurado una nueva fuente, con forma de arpa y ubicada en el parque del Aljibe, que está dedicada a todos los músicos de la ciudad.
Esta iniciativa, se enmarca dentro de la mejora que el Ayuntamiento de Astorga está realizando en esa zona, donde ya se han limpiado los grafitis, se han colocado nuevos elementos de jardinería y quedaría dotarlo de una mejor iluminación para lograr una de las entradas más bonitas de Astorga.
Además, esta semana, el alcalde informaba de que han presentado, dentro del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación, un proyecto para instalar una rampa que conecte Mérida Pérez con el Melgar con una inversión de más de 70.000 euros y culminar la zona.
Luis Miguel Abello, director de la Banda Municipal de Música, ha agradecido al Ayuntamiento este detalle y ha recordado que Astorga es una ciudad de músicos desde la época romana.
“Ha quedado espectacular y reconoce a todos los grupos musicales de la ciudad. Esperemos que dure muchos años y que la gente lo pueda disfrutar”, alegó.
Por su parte, el alcalde Astorga José Luis Nieto ha querido dar las gracias a la Brigada de Jardines y de Obras que han sido los que han estado trabajando y adecentando toda la zona, culminando con esta fuente: “Teníamos la idea de cambiar la fuente que nos parecía un poco obsoleta y que mejor que con este detalle para todos los músicos”.
“Aún quedan pequeñas mejoras en el Aljibe con la idea de convertirlo en un espacio lúdico para toda la ciudad y que lo puedan disfrutar los vecinos y visitantes”, concluyó.
Tres músicos de la Banda han amenizado esta inauguración tocando una pieza musical.