Sergio González El Día del Turismo de Castilla y León ha llenado las calles de Astorga este viernes y sábado pasados y ha cubierto toda la oferta hotelera pero sobre todo ha demostrado ser una apuesta de futuro por la ciudad, acercando su historia y sus referentes culturales a todos los presidentes de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (CIT) y demás personalidades del mundo del Turismo
Además de ser la sede del evento, la organización tuvo que pelear para incluir dentro del programa las tres recreaciones locales: Astures y Romanos, Los Sitios y La Zuiza y esto “ha dado resultado muy positivos al permitirnos poner en valor nuestra cultura ante este grupo de expertos del sector”,según la concejala de Turismo, Silvia Cobos. Los representantes de los CIT y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, visitaron el campamento temático, donde estaban asentados los grupos de recreación de la ciudad, pudiendo interactuar y descubrir de cerca cómo se organizan y se viven estas celebraciones.
Todo el programa ha sido ejecutado “sin retrasos y sin mayores incidentes gracias a todas las asociaciones de la ciudad que han participado y han puesto lo mejor de si”, ha resaltado la concejala de Turismo. Los presidentes de los CIT fueron guiados por las zonas emblemáticas de la ciudad y calificaron la acogida de “matricula de honor”, lo que “acerca a Astorga a su objetivo de ser un referente fuera de su fronteras”, señaló.
Tras superar este encuentro con buen sabor de boca, la Concejalía de Turismo comenzará a trabajar en el diseño de un gran Plan Director de Turismo que apueste “por un turismo de calidad que ponga en valor todos los atractivos de la ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, ha agradecido la implicación de todas las asociaciones que han contribuido a este evento y ha mostrado su satisfacción al verse cumplidas las expectativas y al poder recoger lo sembrado. “Hemos conseguido que nuestras tradiciones y nuestro Patrimonio se conozca aún más de los que ya se conocía y por ello debemos sentirnos orgullosos”, ha resaltado.