El club Astorga Femenino retoma este fin de semana la competición, después de una semana de descanso, las jugadoras viajarán este sábado hasta Valladolid para enfrentar al Parquesol ‘C’ con la esperanza de repetir el 5-1 conseguido en la primera vuelta. “Ahora ya nos conocemos un poco todos los equipos y hemos hecho los deberes. Se trata de un equipo bastante bien organizado y será difícil conseguir el resultado de la primera vuelta puesto que llegan de conseguir dos victorias en los últimos partidos”, señala el entrenador Jairo Rebaque.
El Parquesol llega con el liderato del grupo tras la primera vuelta, aunque las astorganas arrancan este segundo tercio de la competición en segunda posición y a un punto de sus rivales este sábado. “Las chicas están con ganas de ganar en Valladolid y las miras están puestas arriba en la liga. Fue una pena no ganar contra el Zamora, merecimos más por ocasiones, pero hay que mirar para adelante”, apostilla el míster.
La pasada semana fue de descanso para el equipo y pudieron descargar después de las tres primeras semanas de competición. El fin de semana tuvieron una concentración en el parque de Val de San Lorenzo, para seguir “creando el buen ambiente” en el equipo. Para el partido de esta tarde, que se jugará en el C.M. Jose Luis Saso a partir de las 16:00 horas, Rebaque podrá volver a contar con algunas jugadoras que estuvieron apartadas por lesión. Una de las noticias es la recuperación de Lourdes del Palacio como portera. La jugadora sufrió una lesión en el primer amistoso de la pretemporada contra la Ponferradina que le ha tenido apartada del campo de juego. En los dos últimos encuentros Rebaque ha contado con ella en el equipo algunos minutos, aunque no bajo los palos. “El equipo de médicos y fisios nos recomendaron que retomara la actividad con calma y, puesto que había gestos de desplazamiento de postera que le dolían, estuvo en el campo pero no en su posición. Este sábado saldrá Lourdes con el número 1 y diez jugadoras más”, indica el entrenador quien no ha querido sino alabar el trabajo de Sara Luengo que ha estado supliendo a Lourdes en la portería, “su trabajo es encomiable, teniendo en cuenta que nunca había jugado fútbol 11”.
Para el partido el equipo podría recuperar a Lara en los puestos de arriba y a pesar que el último encuentro la capitana Sofía sufrió la presión de las zamoranas, se encuentra dispuesta, al igual que Paula, para jugar este arranque de la segunda vuelta. No obstante, parece que las lesiones de Rocío y Eva las tendrán apartadas del terreno de juego una temporada ya que han tenido que empezar a trabajar con el fisio. Las maragatas tienen por delante tres encuentros de liga en el grupo y el objetivo es mantener el ritmo y estar lo más arriba de la clasificación que puedan.