El Astorga Femenino viaja este sábado hasta Simancas para enfrentar su vigésimo tercera jornada de liga en el grupo B de la Liga Doble G. El equipo que dirige Jairo Rebaque todavía tendrá que disputar cinco partidos más hasta finalizar la tercera vuelta de partidos, que se prolongará hasta el último fin de semana de mayo, con la última jornada en casa ante el Capiscol B. Pero antes de eso, las chicas tendrán todavía que enfrentar a la mayor parte de los equipos del grupo.
Este sábado en el CMD Los Pinos el CAF visita al tercer mejor equipo del grupo. El CD Villa de Simancas llega para jugar en casa y con una victoria la semana pasada contra el San Pío B. “Es un equipo al que conocemos bien y nos llevamos genial pero iremos a intentar sumar y hacer los posible durante los 90 minutos de partido para traer algo positivo”, señala el entrenador Jairo Rebaque. El objetivo del equipo es seguir sumando y acabar la temporada en el mejor puesto posible.
Sin embargo, el equipo no podrá contar esta semana con Zapa que, tras el anterior partido contra el Burgos Promesas, esta semana esta en muletas. “Según digan los médicos, valoraremos su estado para la próxima semana”, apostilla Rebaque. No en mejor situación se encuentran Sandre y Peula, apartadas del terreno de juego ya varias semanas y con las que el míster no cree poder contar lo que resta de la temporada. “Ojalá me equivoque y el último partido en casa pudieran estar todas y puedan tener minutos las lesionadas de larga duración al igual que ya pudo tener Jimena la semana pasada”, finaliza el entrenador astorgano.
El Astorga Femenino suma ya 34 puntos y se mantiene en la mitad superior de la table. Aunque matemáticamente quedan quince punto en liza, el CAF tiene muy lejos los primeros puestos de la tabla. Las chicas han realizado una gran temporada y todavía pueden demostrar mucho en los cinco partidos que aún les quedan por disputar. El equipo señala que no se va a rendir y que el objetivo hasta finalizar la temporada será conseguir el mayor número de victorias.
Fútbol base
Los equipos de la bimilenaria van cerrando sus respectivas competiciones los juveniles B y los prebenjamines A ya han terminado la temporada y este fin de semana descansan los alevines B. Los primeros que inauguran el fin de semana en casa serán los cadetes A del CD Astorga contra el CD San Lorenzo a las 11:00 horas en Cosamai. A las 12:45 los cadetes B recibirán en casa al CD Loyola y por la tarde el Santa Ana FS recibirá en Cosamai a las 17:00 horas al CD La Virgen B.
Los primeros en jugar este sábado fuera de casa serán los benjamines C a las 11:00 horas en las piscinas de La Virgen del Camino. Los benjamines B se desplazan hasta Carbajal de la Legua para disputar, a las 13:00 horas, la jornada ante el Sport Bernesga.
Para el domingo 1 de mayo están previstos tres partidos en casa. Inaugura el equipo infantil del CD Astorga en Cosamai a las 12:00 horas ante el CD San Lorenzo. Cierra la jornada en casa y en La Eragudina el equipo de juveniles A del Atlético Astorga el domingo a las 17:30 horas contra el Atlético Pinilla B.
Por su parte, los benjamines A tendrán que desplazarse hasta León para disputar ante el CD San Lorenzo su partido a las 11:00 horas. Los alevines A visitarán Santa María del Páramo para enfrentar a las 12:30 en el polideportivo al Atlético Paramés y los prebenjamines B juegan a las 12:45 horas del domingo en Carbajal de la Legua ante el Olímpico de León.