Comienza la temporada para el fútbol femenino. Tras haber acabado por todo lo alto su temporada debutante, las jugadoras del Club Astorga Femenino (CAF) enfrentarán este fin de semana su primer encuentro de liga. Las de Jairo Rebaque viajan este domingo hasta Laguna de Duero para enfrentar al Atlético Lince Hyundai ‘B’. El año pasado la Liga comenzó tarde para los equipos femeninos y los grupos estaban mucho más divididos. Este 2021/22 diez equipos conforman el grupo B donde se encuentra el equipo astorgano. “El año pasado nos conocíamos ya todos un poco y fue ‘más fácil’, este año hay que tener respeto a los rivales, un poco de tanteo al principio del partido e intentar imponer nuestro estilo en el terreno de juego”, apunta el míster.
El primer equipo contra el que se enfrentarán las chicas de Rebaque está llamado a ser uno de los mejores de todo el grupo. “Están haciendo maravillas con ambos equipos A y B, quizá sea el rival a batir de este año”, apostilla Rebaque. El partido se disputará este domingo a partir de las 13 horas y “las chicas están super animadas, tienen ganas de empezar y este año la pretemporada ha sido un poquito más ‘real’ que la que tuvimos el año pasado”, amplía el entrenador del Astorga Femenino.
A pesar de no haber habido casi difusión al respecto, el Astorga Femenino ha disputado varios partidos de pretemporada desde finales de agosto. Ha enfrentado al Trobajo del Camino, a la Ponferradina y al Olímpico, “hemos tenido en casi todos resultados positivos y los partidos nos han ayudado a mejorar y para ver y solucionar detalles que nos quedaban un poco flojos tras la pasada temporada”, explica el míster. Este año Rebaque cuenta con 26 jugadoras, aunque solo ha podido presentar 22 fichas, “tengo que hacer cuatro descartes, pero seguirán vinculadas al Astorga Femennino y seguirán participando en los entrenamientos, nos lo ponen difícil a los entrenadores”, señala Rebaque.
En cuanto a la plantilla, es posible que este fin de semana Rebaque no pueda contar con algunas de las jugadoras que habitualmente conforman el once inicial. Lourdes ha estado todo el verano arrastrando una lesión de rodilla y es incógnita para el partido de mañana. Además, tampoco podrá disputar el primer partido de la temporada la capitana Sofía -pichichi del grupo el pasado año- y su ausencia se notará en el terreno de juego. “Todas las chicas están preparadas, veo al equipo y tengo confianza”, especificó Rebaque.
El año pasado el Astorga Femenino se alzó con la corona de la temporada. En apenas nueve meses consiguieron formar equipo, con algunas jugadoras que nunca habían entrenado a fútbol, y se catapultaron a lo más alto del grupo con victorias muy reñidas y mucha tensión hacia el final de la temporada. Este año el objetivo vuelve a ser estar en lo más alto. “Siempre soy positivo, y viendo a mi equipo el objetivo será intentar estar arriba, pero se irá viendo según avance la competición”, finaliza Rebaque.