El Astorga Femenino espera un “encuentro muy disputado” en Zamora

El equipo que dirige Jairo Rebaque viaja este sábado para disputar el último encuentro de la segunda vuelta con el objetivo de mantener el liderato

El Astorga Femenino disputa este sábado en Zamora el último partido de la segunda vuelta de competición. El equipo que dirige Jairo Rebaque enfrentará al CD Zamora Amigos del Duero ‘B’ en un encuentro en el que las astorganas intentarán mantener el liderato del grupo 3 en la Liga Volvemos Doble G. Tras el empate en casa de la última jornada, las jugadoras viajarán hasta la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora con el objetivo de conseguir una victoria que mantenga al equipo líder de la clasificación.

“Fueron muy guerreras en Astorga y esperamos un encuentro muy disputado este sábado en Zamora, aunque también confiamos en ponernos por delante y defender el resultado, que tenemos al Parquesol cerca en la clasificación”, asegura Rebaque. El Parquesol, que empata a puntos al Astorga Femenino, tendrá que enfrentar al Villa de Simancas, el equipo con “mayor nivel en la categoría”, según el míster.

La enfermería del Astorga Femenino, que no ha descansado en toda la temporada, vuelve a tener a cuatro jugadoras que quedarán fuera del verde este sábado en Zamora. A las bajas de Eva y Rocío se suma esta semana Sandra, que tiene un esguince de grado 2 y Sofía que, aunque sí estará convocada, no podrá jugar os 90 minutos en Zamora. “Sofía tiene el lunes una resonancia, pero no podremos contar con ella todos los minutos y la ausencia de Sandra nos merma en la defensa. Por el momento no he podido tener a todas para ninguno de los partidos, hemos tenido bastante mala suerte este año”, señala el entrenador.

Tras este encuentro, las chicas tendrán una semana de descanso antes de volver a disputar la tercera, y última, vuelta de la competición. “Estamos pensando en preparar un partido amistoso para esa semana de descanso contra el Olímpico B de León y así seguir preparándonos para la tercera vuelta”, informa Jairo Rebaque. A falta de cuatro partidos para que acabe esta temporada en la que no habrá ascensos, el Astorga Femenino quiere acabar el año por todo lo grande. “Estamos organizando para poder disputar en La Eragudina el último partido de la temporada contra el Zamora, y que así la gente pueda ir a vernos al campo de fútbol”, apostilla Rebaque.

El objetivo del Astorga Femenino este año es preparar al equipo de cara a la temporada 2021/2022 y conseguir el ascenso a la Liga Gonalpi, donde compitel el Olímpico B, el Trobajo del Camino y la Ponferradina. “Tengo la intención de coger un par de refuerzos a mayores para enfrentar la próxima temporada”. Por el momento, el objetivo es conseguir la victoria en Zamora esta tarde y llegar líderes a la tercera vuelta.

Print Friendly, PDF & Email