infancia

Astorga estrena su ‘casa infantil’, un lugar donde niños y padres podrán jugar de la manera más tradicional

El teniente de alcalde, Pablo Peyuca, y el concejal de Juventud, Rubén Ríos, presentaron este miércoles las salas habilitadas en la antigua casa de música para simplemente jugar, una novedosa iniciativa, gratuita

A. Junquera / V.R.O. Astorga ya tiene su primera ‘casa infantil’, ubicada en la calle Matías  Rodríguez, junto al número 22 (antigua escuela de música), un lugar donde padres y niños podrán jugar e interactuar entre ellos durante los meses de invierno, tal y como explicó el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, que junto al concejal de Juventud, Rubén Ríos, presentó esta iniciativa, gratuita.

Y es que la ‘casa infantil’ no es una guardería ni una ludoteca donde dejar a los niños para que los padres puedan realizar otras tareas. Su objetivo es el contrario, que los progenitores dispongan de un lugar con juegos tradicionales (nada de tecnología) para compartir con sus hijos. “En lugar de juntar a un grupo de niños y padres y llevarlos a una casa, donde tal vez no haya espacio y es más difícil compartir juegos, todos pueden venir aquí”, indicó Peyuca.

La iniciativa surgió al contrastar pareceres un grupo de padres y madres con Pablo Peyuca y Rubén Ríos,que ya llevaban algún tiempo dándole vueltas al proyecto. “Nos dimos cuenta que buscábamos algo parecido, así que nos pusimos a trabajar en ello”, señaló el teniente de alcalde.

Rubén Ríos detalló que la actividad está dirigida a niños entre 2 y 5 años pero que en el futuro se podría ampliar a otras edades, eso sí, por tramos de edad y con horarios diferentes. De momento hay 46 niños apuntados, siendo el máximo 50. Los horarios son varios: martes y jueves, entre 17 y 19 horas; el sábado, de 11  A 14 horas, y el domingo, de 17 a 21.

La ‘casa infantil’ es atendida y organizada por los propios padres con el apoyo de la concejalía de Juventud. La actividad se concibe como una experiencia piloto que, el próximo curso, podrá variar según los resultados obtenidos.

A la habilitación de dos salas en la antigua escuela de música seguirá la instalación de moqueta en un tramo exterior de adoquín.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email