Astorga espera una veintena de coches para su primer Trial 4×4 Extremo en el Sierro

El entorno del Sierro acoge los días 30 y 31 de marzo esta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León y que aspira a ser parada nacional

Astorga acogerá los días 30 y 31 de marzo su primer trial Extremo 4×4. Una prueba especializada para vehículos adaptados al medio natural y que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León. “Además aspiramos a que se convierta en una prueba de carácter nacional y que sea una referencia más en España de que Astorga es un referente en el mundo del motor”, apuntó este lunes el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca. Esta nueva oferta del motor se celebrará en el entorno del Sierro, aunque todavía no se ha dado a conocer el circuito si bien estará “lleno de obstáculos” a superar por los pilotos y copilotos.

“Es una de las pruebas más espectaculares para el mundo del motor puesto que estos vehículos suben por cualquier sitio y de cualquier forma”, explicó Juan Carlos del Bosque, de la escudería ATK Motorsport, organizadora de la carrera. El formato será por tiempo y habrá una zona de boxes para los vehículos. El ganador de la categoría y en la clasificación general será el que haga más vueltas al circuito en el tiempo prestablecido. Las pruebas serán tanto el sábado 30 por la tarde como toda la mañana del domingo.

Presentación del I Trial 4×4 Extremo de Astorga. / CCU

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web de la escudería ATK. El recorrido tendrá aproximadamente 6 kilómetros con obstáculos a superar por los pilotos. En la actualidad esta prueba ya cuenta con algunos inscritos, principalmente de Portugal, país donde se ha popularizado más este deporte. Los pilotos de trial 4×4 extremo conservan el medio ambiente, ya que no pueden modificarlo para facilitar la superación de un obstáculo. “El entorno es completamente natural para el circuito”, explicó el presidente de ATK, Federico García. La organización calcula que acudirá a la prueba de Astorga una veintena de vehículos.

Print Friendly, PDF & Email