DA La Policía Local de Astorga implanta una solución para la gestión de sus llamadas entrantes mediante el uso de una centralita virtual avanzada, gestionada en “la nube”, lo que le convierte en el primer municipio de León en incorporar esta novedosa solución.
Como explicó la alcaldesa de la ciudad, Victoriana Alonso, responsable del cuerpo policial, “la puesta en marcha de este servicio obedece al esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se está realizando para dotar a nuestra Policía Local de mejores medios técnicos para llevar a cabo su labor”.
“Este nuevo servicio de registro digital de llamadas no sólo va a permitir mejorar la atención al ciudadano, sino también a evaluar la labor de los efectivos con la finalidad de obtener la mayor eficiencia posible”, añadió la regidora de la capital maragata.
El nuevo recurso, que pone a la Policía Local de Astorga a la vanguardia junto a las de otros municipios de España, supone gestionar mediante esta solución privada en “La nube” todas las llamadas, lo que permite no sólo identificar el número entrante, sino también grabar las conversaciones, editar todo tipo de informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta cinco mil llamadas simultáneas.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Policía Local de Astorga, apuntó que el principal motivo que le llevó a proponer este recurso digital fueron “las garantías que aporta el servicio”, pues “permite una notable mejoría en lo que a la atención al ciudadano se refiere, al igual que la fácil resolución de conflictos y reclamaciones, logrando con ello alcanzar los objetivos de calidad del servicio policial”.
Además, para este servicio, como pone de manifiesto la empresa que lo presta, no ha sido preciso efectuar ningún tipo de inversión en equipamiento, ni ampliar la infraestructura existente.