La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica estrena nuevo tapiz de entrenamiento

La concejalía de Deportes ha invertido 3.485 euros para adquirir este material para entrenamiento y con vistas a celebrar competiciones en la ciudad

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Astorga ha adquirido un nuevo tapiz de entenamiento para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Desde el pasado viernes, alumnas e instructoras comenzaron a utilizar este tapiz, que también está a disposición del Club Rítmica Contrapunto. El coste de tapiz asciende a 3.485 euros, “una inversión importante”, como señaló el concejal Javier Guzmán, “que viene a cumplir con el compromiso adquirido con los inscritos en la modalidad”.

Laura Lordén, responsable del Club Rítmica Contrapunto, ha señalado que les hacía mucha falta este tapiz en el día a día y que además les permitirá acoger a gimnastas extranjeras, así como celebrar competiciones en Astorga. La escuela tiene ahora mismo 61 alumnas, una cifra “muy positiva” y “una sorpresa teniendo en cuenta que es el pimer año”, indicó Lorden.

El concejal de Deportes explicó también que el parqué no reunía las condiciones de agarre y seguridad necesarias para realizar este deporte y “viene un poco al respaldo que queremos dar a todas las disciplinas de nuestras escuelas”. “Este tapiz es una muestra de la vocación de futuro que tiene nuestra apuesta por la Gimnasia Rítmica en la ciudad”, concluyó el edil de Deportes de la Bimilenaria.