reconocimientos

Astorga entrega la medalla del Bimilenario a Miguel Sánchez y Marcos Lobato

El alcalde propone para este galardón al exdeán de la Catedral y al exvicario de la Diócesis por su colaboración desinteresada al servicio de la ciudad
La Catedral de Astorga / M Chacón

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la colaboración desinteresada realizada por personas de prestigio que han trabajado a beneficio de la ciudad de Astorga, el alcalde, Arsenio García, ha propuesto la concesión de la Medalla del Bimilenario de Astorga a Miguel Sánchez y Marcos Lobato. La ceremonia de entrega de las enseñas será este miércoles 12 de junio a las 12,30 horas en el ayuntamiento de Astorga.

Miguel Sánchez Ruiz fue durante 26 años deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Astorga. La medalla se le entregará “por sus innumerables compromisos y labores apostólicas al servicio de la Diócesis, su colaboración leal con el Ayuntamiento y su trabajo abnegado y permanente hasta lograr la restauración de la catedral de Astorga uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de la Bimilenaria Ciudad”. Miguel Sánchez Ruiz fue también rector durante 6 años del Seminario Mayor Diocesano de Astorga. Actualmente sigue ejerciendo su labor como capellán del Hospital de San Juan Bautista.

Marcos Lobato Martínez recibirá la medalla en reconocimiento a la labor al frente de la Vicaría General de la Diócesis de Astorga durante 37 años en los que impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos en la Diócesis de Astorga. “En su trayectoria eclesiástica destaca su compromiso al servicio de la fe, avalado por un testimonio de vida sacerdotal, canónigo y capellán de las Misioneras Apostólicas e la Caridad en Astorga, entre otras responsabilidades al servicio de no solo de los fieles, sino de todos los ciudadanos”.