El Rally de Tierra ‘Ciudad de Astorga’ entra por la puerta grande en el calendario oficial de Campeonato de España tras dos años de Preinspección y sustituirá en la edición 2019 al Ciudad de Cervera en el CERT, después de haber traído pilotos de relevancia internacional como Alexey Lukyanuk o Marquito Bulacia.
Además, el Rally de Astorga, organizado por la escudería ATK y con el respaldo y apoyo del propio Ayuntamiento a través de su Concejalía de Actividades del Motor, se baraja como una de las posibles pruebas puntuables para el nuevo Supercampeonato de la RFEDA si consigue cuadrar fechas para ser uno de las cuatro sedes de tierra para este campeonato mixto que contará con 70.000 euros en premios.
Esto se produce tras un trabajo incesante de la escudería y el Ayuntamiento por organizar una prueba que ha recibido los avales de la Federación por su seguridad y su bueno organización deportiva, pero desde la organización reconocen que en la puntuación dada por la RFEDA especifican que el apoyo institucional por un lado y por otro el marco patrimonial que confiere Astorga a la salida protocolaria, entrega de premios (Plaza Mayor), la reagrupación a los pies de Gaudí; la ubicación y trazado de los tramos han sido grandes avales para superar a la otra sede del CERT en 2018.
“Estamos muy satisfechos. El trabajo de estos años ha dado sus frutos, y se ha demostrado que Astorga, aun siendo un municipio pequeño, puede ser sede de competiciones y eventos de primer nivel nacional e internacional. El deporte, y las actividades de automoción, puede ser impulso económico de la sociedad, puesto pruebas de este calado otorgan un importante retorno económico directo en la zona de influencia e indirecto a través del gran poder de difusión mediático”, declaró el concejal Pablo Peyuca González, que también señaló que estos rallyes del calendario oficial dejan un retorno no inferior al medio millón de euros. En 2018, la Concejalía invirtió tan solo alrededor de 22.000 euros para hacer el II Rally de Tierra ‘Ciudad de Astorga’.
Asimismo el edil astorgano ha agradecido a todos los empresarios que han apostado por estas pruebas y a los ciudadanos el que entienden y una ciudad a veces tiene que soportar molestias para apostar por iniciativas que den vida y riqueza económica.