El gran árbol que desde hace tres años se coloca en el centro de la plaza Mayor de Astorga contará este año con varias novedades, la principal es que será un elemento visitable, ya que dentro se colocará el belén de la ciudad y se podrá contemplar desde dentro. El tradicional encendido de las luces navideñas será el próximo lunes 4 de diciembre a las 20,00 horas en la plaza de España de la Bimilenaria.
Habrá iluminación navideña tanto en las entradas a la ciudad, como en los barrios y pedanías del municipio. Con respecto al año pasado, esta Navidad se incrementan un 54% los puntos de luz en el municipio de Astorga, con un total de 177 arcos de luces navideñas que incluyen las felicitaciones luminosas que se podrán ver en Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza.
Los trabajos de colocacion de las luces y los árboles, habrá un total de tres, contando, además de la plaza Mayor el árbol de Calvo Sotelo y el árbol de los Hermanos Carro Celada. Además, la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Astorga prevé más de una treintena de actividades con motivo de la llegada de la Navidad. Desde el ayuntamiento y la corporación, extienden una invitación a todos los vecinos para que participen de esta fiesta.